Durango

Arrojaron una pistola con todo y cartuchos a una casa del norte de Durango

Propietario de la vivienda reportó el hallazgo al 911; autoridades de Durango aseguraron el arma

Encuentran arma y cartuchos en el patio de una casa | Foto: Imagen ilustrativa (fondo) / SSP Durango (armas)
Encuentran arma y cartuchos en el patio de una casa | Foto: Imagen ilustrativa (fondo) / SSP Durango (armas)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



El Operativo Dragón, implementado por las corporaciones de seguridad en el estado de Durango, permitió el aseguramiento de un arma de fuego y varios cartuchos útiles que fueron localizados en el patio de una vivienda.

De acuerdo con el informe, el hallazgo se reportó al 911 cuando el propietario del inmueble, ubicado en la colonia Amalia Solórzano, en la capital del estado, encontró dichos objetos en el patio de su domicilio.

Arrojaron una pistola con todo y cartuchos a una casa del norte de Durango

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, el incidente ocurrió cuando el ciudadano Marte Alejandro Amaro Olivas llegó a su domicilio y, al inspeccionar el patio de su casa, descubrió un arma de fuego junto con una caja de municiones.

Ante esta situación y con el propósito de evitar cualquier riesgo para su familia y para otras personas, decidió solicitar el apoyo de las autoridades mediante una llamada al sistema de emergencias.

¿Qué tipo de arma se encontró en esta vivienda de Durango?

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron de inmediato al lugar para atender la situación.

Una vez en el domicilio, los agentes procedieron a resguardar los indicios encontrados y confirmaron que se trataba de una pistola calibre .22, color negro, marca Dura-Matic, además de una caja con cartuchos del mismo calibre que contenía un total de 32 proyectiles útiles.

Autoridades aseguraron el arma e iniciaron las investigaciones

Los oficiales realizaron las diligencias correspondientes para asegurar tanto el arma como las municiones, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones. Posteriormente, el material fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Será esta autoridad la encargada de integrar la carpeta de investigación correspondiente con el objetivo de determinar el origen del arma, así como las circunstancias en las que terminó en el patio de la vivienda ubicada en la colonia Amalia Solórzano.

Reiteran la importancia de reportar estas situaciones a los números de emergencias

Asimismo, las investigaciones buscarán establecer si el arma pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo ocurrido previamente.

Las autoridades destacaron la importancia de que la ciudadanía reporte de manera inmediata cualquier objeto sospechoso o artefacto potencialmente peligroso que sea localizado en domicilios o espacios públicos, ya que este tipo de acciones permiten prevenir accidentes y facilitar las investigaciones correspondientes.

El aseguramiento fue realizado como parte de las acciones permanentes del Operativo Dragón, estrategia enfocada en fortalecer la seguridad y atender oportunamente los reportes ciudadanos en diferentes sectores de la ciudad de Durango.

Gracias a la rápida intervención de los elementos estatales y a la colaboración del propietario del inmueble, el arma y los cartuchos fueron retirados del lugar sin que se registraran personas lesionadas o incidentes mayores.


Síguenos en Google News
Policiaca Durango