Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El 11 de junio del 2012, Salvador Leonel Gallardoprivó de la vida a su entonces pareja sentimental en una casa del fraccionamiento Villas del Guadiana VI en la ciudad de Durango.
Ahora, a casi 13 años de aquel hecho, por fin se dictó sentencia contra este hombre por su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio agravado.
Recibió sentencia casi 13 años después de haber cometido un feminicidio
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informa que, a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, obtuvo sentencia condenatoria para Salvador Leonel Gallardo.
Como se indicó anteriormente, este hombre fue encontrado culpable del delito de feminicidio agravado, cometido en contra de Adela Batres Cazares, de 42 años, quien falleció a causa de traumas múltiples.
Una vez que se le presentaron todas las pruebas, el juez determinó una sentencia para Salvador de 29 años 11 meses y 29 días, así como al pago de una multa de 128 mil 144 pesos y por concepto de reparación del daño la cantidad de 354 mil 706 pesos.
Cabe mencionar que el ahora sentenciado tiene alrededor de 66 años de edad.
Imagen: FGED.
Tras el feminicidio, Salvador estuvo prófugo varios años
Según la carpeta de investigación de la FGED, el 11 de junio del 2012, Adela viajó hacia esta ciudad para encontrarse con Salvador Leonel ya que mantenían una relación sentimental.
Una vez que la recibió en la Central Camionera de Durango, se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Poanas del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, en donde le quitó la vida.
Salvador Leonel colocó el cuerpo de su víctima en bolsas negras, transportando los restos hacia el camino de terracería que conduce del fraccionamiento Los Encinos hacia el poblado Contreras de esta capital; luego escapó.
Por varios años evadió a la justicia, sin embargo, en el mes de abril de 2022 fue detenido en la colonia Miguel de la Madrid, el municipio de Gómez Palacio.
Aunque el feminicidio de Adela ocurrió el 11 de junio del referido año, no fue hasta el día 20 del mismo mes cuando se descubrieron sus restos, por lo que a partir de esa fecha inició la investigación formal por parte de las autoridades.
Tras varios añosprófugo y finalmente ser aprehendido, Salvador Leonel aceptó someterse a un proceso abreviado, el cual culminó con la sentencia dictada por el juez.