Así recibió el Zoológico de Durango a sus nuevos inquilinos: 5 lobos mexicanos
Los lobos mexicanos llegaron a Durango por la mañana de este jueves 15 de enero a su nuevo hogar, el Zoológico Sahuatoba

Desde el 14 de enero, autoridades del municipio de Durango acudieron a la Ciudad de México con la finalidad de traer a los cinco nuevos ejemplares del lobo mexicano que estarán viviendo en su nuevo santuario en el Zoológico Sahuatoba.
Los lobos grises mexicanos fueron trasladados por tierra y aire desde Ciudad de México hasta su destino final, al recinto animal ubicado en la ciudad de Durango, el cual realizó las adecuaciones necesarias para albergarlos.
Te puede interesar....

Llegaron los primeros lobos grises mexicanos al Zoológico de Durango. | Foto: Jesús Carrillo.
¿Cómo recibió el zoológico a los lobos tras su llegada?
Escoltados por policías municipales, dentro de una camioneta de la Secretaría del Medio Ambiente, arribaron a Durango los tres primeros ejemplares del lobo gris mexicano.
El convoy entró a las instalaciones del Zoológico Sahuatoba, en donde de manera inmediata fueron colocados dentro de lo que será su nuevo hogar, un hábitat construido especialmente para las necesidades de estos ejemplares.
Te puede interesar....

Los lobos se trajeron de Ciudad de México. | Foto: Cortesía.
¿Cómo se llevó a cabo el traslado del lobo gris mexicano al Zoológico Sahuatoba?
Lydia Salazar, directora del zoológico Sahuatoba, mencionó que los lobos han sido enviados en tres viajes diferentes; el que acaba de arribar a las instalaciones de dicho zoológico consta de tres ejemplares; por la tarde llegará uno más y en la noche estará arribando el último de los lobos.
Respaldados por la Binacional y la Secretaría de Medio Ambiente, el Zoológico Sahuatoba se encargará de adaptar poco a poco estas especies al recinto construido.

El Zoológico Sahuatoba adaptó un espacio para convertirse en santuario del lobo mexicano. | Foto: Jesús Carrillo.
¿Cuáles son las características de estos cinco lobos grises mexicanos?
Los lobos que estarán albergados en el zoológico Sahuatoba son cinco machos de la misma camada, es decir, son hermanos y tienen una edad de siete años con una carga genética muy importante, destacó la funcionaria.
Durante el proceso de traslado de México a Durango, los lobos nunca fueron sedados, siempre estuvieron conscientes y no hubo ninguna complicación al momento del manejo de estos ejemplares mamíferos.
Te puede interesar....








