Baja calidad en refacciones provoca doble gasto a dueños de vehículos en Durango
El desabasto de refacciones originales propicia el aumento en la venta de artículos chinos de baja calidad
Recientemente las refacciones en Durango han pasado por distintos inconvenientes, desde el desabasto hasta empresas a transitar por problemas de aranceles.
Sin embargo todos estos inconvenientes que surgen alrededor de las refacciones afectan directamente a quienes invierten en ellas para darle compostura a su vehículo.
Te puede interesar....
Refacciones de baja calidad generan gasto doble en Durango
De acuerdo con el presidente de Talleres Mecánicos en la Canaco Durango, Armando Soto Luna, aunado a todos los problemas que se han tenido con el abasto de refacciones en la ciudad, surge otro inconveniente con las que sí hay abasto.
Según señaló el líder mecánico, las refacciones de origen chino son de menor costo que otras, sin embargo también son de menor calidad en comparación a una refacción original.
Esto provoca que, al ser de una calidad más baja, la refacción no tenga la misma durabilidad que una de alta gama, y que rápidamente comience a dar problemas nuevamente en el vehículo.
Lo anterior genera un doble gasto, pues se compra 2 veces la refacción, además de tener que pagar también 2 veces por la mano de obra al mecánico que la sustituirá.
¿Qué tan malas son las refacciones chinas a comparación de las originales ?
Armando Soto Luna puso un claro ejemplo para comparar la durabilidad de una refacción china a una original, señaló que en las poleas de una banda el tiempo de vida que una pieza original puede dar es de hasta 40 mil kilómetros.
Sin embargo, con las refacciones chinas la cosa cambia, pues su durabilidad podría ser de máximo 20 mil kilómetros, una gran diferencia en comparación a la original.
Te puede interesar....
Refacciones originales aumentan hasta un 15% su costo
Armando Soto Luna explicó que en las agencias nacionales donde se consiguen refacciones originales o de alta gama, han aumentado sus costos hasta en un 15%.
Mencionó que además de subir su precio también el tiempo de espera para obtener la refacción llega ser de hasta 3 meses, según la marca, provocando inconvenientes a los talleres, que en ocasiones tienen el vehículo dañado sin poderlo mover y sin usar ese espacio en otro auto.
Te puede interesar....