Casas de empeño de Durango reciben más clientes en enero por esta razón
Durante los primeros días de enero, las casas de empeño de Durango han registrado un incremento de clientes

Las casas de empeño son utilizadas por un número importante de personas que buscan obtener algún recurso económico de manera inmediata sin vender sus pertenencias, con la esperanza de recuperarlas más adelante.
En la ciudad capital existe un amplio abanico de casas de empeño, algunas con gran tradición y otras que recién abrieron sus puertas. De esta forma, la gente puede elegir la que mejor convenga a sus necesidades.
Te puede interesar....
Casas de empeño reciben más clientes por esta razón
Durante los primeros días de enero las diferentes casas de empeño han registrado un aumento inusual de clientes en sus negocios.
La representante legal de Presto Exprés, Maru Carrillo, estima que, en comparación con otros inicios de año, el número de clientes aumentó hasta un 60 por ciento.
Considera que esto se debe a la falta de circulante, el desempleo, retrasos en los pagos, en especial a los proveedores de Gobierno, que se suma a la llamada “cuesta de enero”, en donde después de los gastos de Navidad hay que cumplir con el pago de impuestos, así como enfrentar el aumento de productos y servicios.
Te puede interesar....
Cae recuperación de prendas en casas de empeño
Maru Carrillo indica que por lo general durante el mes de diciembre la gente acudía a pagar las boletas de empeño aprovechando el aguinaldo u otras prestaciones. Sin embargo, en el 2025 no se observó este movimiento.
“En años anteriores nosotros sufríamos porque sabíamos que iban a sacar sus cosas y ya no pagarían intereses. Luego en enero no se veía tanto movimiento y en febrero otra vez empezaban otra vez, pero no era tanto el incremento”, indica.
La empresaria establece que, en su negocio, el fuerte es el auto empeño, pero la gente también acude a empeñar sus pantallas, teléfonos celulares y otros artículos electrónicos.
Empeñan su automóvil y lo pierden
De acuerdo a lo manifestado por Maru Carrillo, en su modelo de negocio la gente debe entregar su vehículo con todo y factura para obtener el préstamo, pues de otra forma, corren el riesgo de que no les paguen.
Manifiesta que, de acuerdo a su estadística, en el 2025 de cada 10 personas que empeñaron su auto, entre 2 o 3 lo perdieron, lo que refleja la presión económica persistente en los hogares de muchos duranguenses.
Te puede interesar....








