Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La madrugada del domingo 18 de enero, afuera del Salón Monterrey en la ciudad de Durango, ocurrió una riña que dejó como saldo a un hombre herido de bala y otro lesionado de consideración.
Como POSTA lo informó puntualmente, en esta pelea participaron el cantante de regional mexicano Óscar Alvarado y el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, Jesús Evodio “N”.
Es el cantante quien recibió tres impactos de bala y hasta el momento se encuentra internado en el Hospital 450 de la Secretaría de Salud.
¿Cómo sigue el cantante Óscar Alvarado tras ser baleado?
El pronóstico del cantante Óscar Alvarado es reservado y se encuentra sedado, así como intubado.
Las balas afectaron su intestino delgado, asimismo, presenta daño en el riñón. Además, surgió una infección por una herida. Los médicos tratantes lo reportan estable y señalan que reacciona a ciertos estímulos, pero existe el riesgo de complicaciones.
¿Qué lesiones sufrió Jesús Evodio, el servidor público que peleó con Óscar Alvarado?
Según se ha dado conocer, resultado de los golpes que recibió, el subsecretario Operativo de la SSP Durango quedó noqueado en el lugar y también fue necesario llevarlo a un hospital.
De acuerdo a algunos datos disponibles, Jesús Evodio presentó seis fracturas y Traumatismo Craneoencefálico Moderado (TCM), con el requerimiento de una intervención quirúrgica.
La noche del 19 de enero se realizó un cateo en el Salón Monterrey. | Foto: Luis Lozano.
¿Quién le disparó a Óscar Alvarado, cantante de Durango?
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) es la instancia responsable de esclarecer este caso y hasta el momento no ha brindado datos sobre la persona que disparó contra el cantante.
Y es que según afirma el comisionado Óscar Galván, el día de los hechos, el subsecretario Operativo estaba de vacaciones, no traía arma de cargo ni tampoco escoltas. Además, como se indicó anteriormente, quedó inconsciente por la golpiza.