Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Recién terminó la temporada vacacional en Durango, un periodo en el que la ciudadanía acostumbra salir de la ciudad a disfrutar de días de descanso y alejarse de la rutina.
Sin embargo, en muchas ocasiones la búsqueda de un destino turístico económico se convierte en toda una pesadilla, pues los fraudes en la compra de viajes han venido en aumento.
Agendar viajes por Facebook hace perder miles de pesos
Karina Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), conversó con medios de comunicación sobre los riesgos que tiene comprar o agendar viajes por redes sociales.
Destacó que estos viajes se ofertan de manera económica, sin embargo el comprar barato termina resultando contraproducente y sale más caro.
Karina Morales compartió que la pérdida de dinero es variable, pues hay viajes económicos a destinos cercanos como Mazatlán, Sinaloa, que podrían costar hasta 5 mil pesos con agencias fraudulentas.
Por otro lado, señaló que en el peor de los casos, un falso viaje a Europa podría llevar a una pérdida de más de 100 mil pesos.
Karina Morales invitó a la ciudadanía a acercarse a agencias pertenecientes a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, una organización con décadas de experiencia que respalda unas vacaciones seguras para el turista.
Recordó que unas vacaciones deberían ser un tema de ilusión y no de preocupación, pues resaltó que se han dado casos en los que el usuario deposita y simplemente se le deja de contestar, resultando estafado.
Por último, invitó a los ciudadanos que sean víctimas de un fraude en redes sociales a que hagan la denuncia correspondiente para abonar a que esto se pueda evitar.
Aunque señaló que en ocasiones los usuarios deciden no denunciar por vergüenza y simplemente dar ese dinero por perdido para realizar una nueva compra.