Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Crece en Durango la tendencia de mandar a hacer la cena de Navidad

Familias en Durango optan por comprar una cena de Navidad

Familias de Durango prefieren pedir cena de Navidad en restaurantes o banquetes. Foto: Jesús Carrillo.
Familias de Durango prefieren pedir cena de Navidad en restaurantes o banquetes. Foto: Jesús Carrillo.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Faltan muy pocos días para que se lleve a cabo la tradicional cena de Navidad, la cual, en su mayoría, consiste en un menú muy elaborado, que puede llegar a tomar bastante tiempo.

Por esta razón, muchas familias duranguenses han optado por una opción un poco más fácil, aunque más costosa: comprar su cena navideña en restaurantes o en algunos centros de banquetes.

¿Por qué ha crecido la tendencia entre los duranguenses de mandar a hacer su cena de Navidad?

Adriana Porras, presidenta de la CANIRAC, dio a conocer que esta tendencia ha aumentado en los últimos dos años, ya que el ritmo de vida de las jefas de familia ha cambiado y los tiempos son cada vez más cortos, es por ello, que muchas prefieren adquirirlo.

Precisó que, este año, el movimiento ha comenzado con más anticipación, a pesar de que aún se pueden aceptar cenas de último momento, es decir, hasta el 23 de diciembre.

imagen-cuerpo

¿Cuándo se empezaron a hacer los pedidos para las cenas navideñas?

La empresaria restaurantera aseguró que las cenas comenzaron a apartarse desde los primeros días de diciembre, debido a la oferta y la demanda en algunos restaurantes y servicios de banquetes especializados.

Por otro lado, también se indicó que muchas personas están optando por hacer reservaciones en restaurantes que estarán abiertos durante esta temporada, ya que muchas familias prefieren ir a comer a un restaurante y luego pasar la noche de Navidad en casa.

imagen-cuerpo

¿Cuáles son los precios aproximados de una cena navideña?

Según se mencionó, los precios varían mucho dependiendo del lugar donde se hagan los pedidos, pero en la mayoría de los casos oscilan entre 200 y 800 pesos por persona.

Algunas de estas cenas navideñas incluyen menús de cuatro tiempos y bebida para acompañar los alimentos seleccionados en sus productos y platillos.


imagen-cuerpo


Síguenos en Google News
General