Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

¿De cuánto es la multa por placas vencidas en Durango?

El reglamento vial de Durango contempla una multa por conducir por placas vencidas

El reglamento vial contempla una mula por conducir con placas vencidas. Foto: Especial.
El reglamento vial contempla una mula por conducir con placas vencidas. Foto: Especial.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



Conducir con placas vencidas en Durango es motivo de infracción y puede generar sanciones económicas y administrativas importantes, es por ello, que el mantenerlas actualizadas puede ahorrarse problemas.

El Reglamento de Vialidad de Durango contempla multas específicas para quienes circulen con láminas fuera de vigencia, además de otras consecuencias que afectan directamente al propietario del vehículo.

¿Cuánto es la multa por placas vencidas en Durango?

De acuerdo con el reglamento vial vigente, del municipio de Durango la multa por circular con placas vencidas es de 13 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que en pesos representan un total de 1,525.03 pesos.

Es por ello, que las autoridades estatales invitan a los propietarios de vehículos a mantener vigente su documentación y realizar los trámites correspondientes en tiempo y forma, afín de que no sea multado.

¿Por qué es infracción conducir con placas vencidas?

Es una infracción circular con placas vencidas por que invalida el registro oficial del vehículo, lo que implica el incumplimiento de normas fiscales y de seguridad vial.

Las autoridades consideran esta falta como un riesgo porque:

  • Impide la correcta identificación del propietario.
  • Dificulta la investigación en caso de accidentes.
  • Puede facilitar la circulación de vehículos sin registro actualizado.

No contar con placas vigentes también impide cumplir con la verificación, lo que puede derivar en multas ambientales adicionales.


La renovación de placas es una obligación administrativa

En Durango, la renovación de placas es una obligación administrativa, según lo determine el gobierno del estado que generalmente es cada seis años, este trámite permite mantener actualizado el padrón vehicular y garantizar el cumplimiento del pago de contribuciones.

Mantener las placas actualizadas no solo es una obligación legal, sino una medida que contribuye a la seguridad y al orden vial en Durango, es por ello, que es necesario tener este documento en orden y actualizado. 


Síguenos en Google News
General