De esta forma se protegen del frío en La Rosilla, el lugar más frío de Durango y de México
La Rosilla, Guanaceví es una de las comunidades más frías de Durango y de México.

La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví es una de las comunidades más frías de México, pues durante el otoño ya registra temperaturas gélidas y duran hasta entrando la primavera.
Los habitantes de esta comunidad que se dedica principalmente a la actividad forestal, se ha adaptado a vivir en condiciones frías.
¿Cómo se protegen del frío en La Rosilla, el lugar más frío de Durango y de México?
Para muchos creadores de contenido se han sorprendido de los registros de temperatura a los que ha llegado La Rosilla, es por ello, que les da curiosidad de cómo es la vida de quienes habitan en esta comunidad.
Te puede interesar....
En cada visita y en los recorridos que se hacen a las casas de la Rosilla, hay elementos que garantizan que el calor se guarde, como es la estufa de leña, así como techos bajos de sus viviendas.
Además de que en la temporada de frío por las noches las familias se llegan a cobijar hasta con cinco cobijas o cobertores.
¿Cuáles son los fenómenos que ocurren en La Rosilla debido a las temperaturas extremas?
En La Rosilla, suceden algunos fenómenos poco usuales y que poco se pueden ver en algunas partes del país como lo son:
- La ropa congelada desde octubre hasta abril
- Arroyos sobre los que se puede caminar debido a lo congelado del agua
- Nevadas casi todos los años
Ante ello, los habitantes han aprendido a vivir de esta manera y a disfrutar de estos fenómenos que se presentan principalmente en los días más fríos.
La temperatura más baja en La Rosilla
Según los registros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el récord más bajo de temperaturas la tiene la comunidad de La Rosilla, pues en diciembre de 2005, el termómetro bajo hasta los 21.5 grados bajo cero.
Te puede interesar....
Antes de la temporada de frío, las autoridades llevan apoyos invernales, como cobijas, y se las da a la población para que tengan con qué pasar las noches, sin embargo, ellas se acostumbrado a vivir con estas temperaturas.







