Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Con este programa, enfocado principalmente a la prevención del delito, se logró detener a un conocido ladrón, el cual ha ingreso en más de una ocasión al Centro de Reinserción Social (Cereso) 1.
Policía estatal de Durango detiene al experimentado ladrón conocido como “El Pilingas”
La SSPED informa que elementos de la Policía Estataldetuvieron a un experimentado ladrón conocido como “El Pilingas” en la colonia Universal de la ciudad de Durango.
La dependencia indica que este delincuente intimidó con un arma blanca a una persona en la citada colonia para quitarle 200 pesos y luego marcharse.
La víctima pidió ayuda al número de emergencias 9-1-1y la Policía Estatal atendió el reporte a la brevedad, por lo que fue posible localizar al ladrón y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).
Otra vez, cayó el "Pilingas" por cometer un robo. | Foto: SSPED.
“El Pilingas”, con un amplio historial de delitos
Una vez que capturaron al ladrón, identificado como Héctor “N” alias el “Pilingas” , de 47 años de edad, de ocupación pepenador y sin un domicilio establecido, los policías estatales consultaron sus datos y descubrieron que se trataba de un experimentado delincuente.
Según se ha dado a conocer, “El Pilingas” cuenta con múltiples ingresos al Cereso 1 por el delito de robo. Así que, una vez más, se presentó ante las autoridades para que deslinden responsabilidades y determinen cuál será la sanción por violentar la ley.
Detuvieron a “El Pilingas” con el dinero que acaba de robar
“El Pilingas” atajó a su víctima mientras caminaba por la calle Nueva España de la colonia Universal y sacó entre sus ropas un cuchillo de 30 centímetros para amagarlo, despojarlo de 200 pesos y luego darse a la fuga.
Como el reporte de ayuda se hizo de manera oportuna, los policías estatales activaron el protocolo de búsqueda y al encontrarlo procedieron a inspeccionarlo, encontrando el dinero robado y el arma punzocortante.