El caso Carlos Emilio y la exigencia que realizan diputadas de Sinaloa ante su desaparición
La desaparición del joven Carlos Emilio llegó a la tribuna del Congreso de Sinaloa en voz de diputadas del PRI y el PAN

El caso de la desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela en Mazatlán llegó al Congreso de Sinaloa.
Dos legisladoras locales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), usaron la tribuna para hablar sobre la grave problemática de las desapariciones en la “Perla del Pacífico” y en Culiacán, principalmente.
Te puede interesar....

Esta es la exigencia de una diputada de Sinaloa sobre el caso de Carlos Emilio
La diputada local de Sinaloa, la priista Paola Gárate Valenzuela, estableció que en el caso de las desapariciones prevalece la impunidad.
“El 84 por ciento de estos delitos quedan en impunidad en nuestro estado, así lo señala la Evaluación de Justicia Penal elaborada por México Evalúa”, dijo en tribuna del Congreso de Sinaloa.
“Es necesario que la búsqueda de Carlos Emilio y su desaparición se lleven a cabo de la manera más eficiente y transparente posible”, exclamó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional.
Te puede interesar....
Inseguridad puede colapsar a Mazatlán, advierte diputada del PAN
Mientras tanto, la diputada panista Roxana Rubio Valdez advirtió que, ante el aumento de desapariciones en Mazatlán, este puerto turístico puede colapsar económicamente, tal y como ocurrió en Culiacán.
Explicó que, si continúan estos hechos de inseguridad, crecerá el miedo entre los turistas, los cuales optarán por irse a zonas más tranquilas y eso, impactará negativamente a los establecimientos de la ciudad.
“Exigimos que se investigue a fondo cada caso de desaparición, que los restaurantes, bares y centros nocturnos sean revisados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno para determinar qué es lo que está sucediendo”, dijo.
“Sin justicia no hay paz, sin paz no hay turismo, y sin turismo no hay un futuro para Mazatlán”, estableció.
Más de una semana sin saber de Carlos Emilio
La madrugada del 5 de octubre, Carlos Emilio se encontraba en compañía de dos primas en el bar Terraza Valentino. Alrededor de las dos de la mañana les dijo que iba al baño y a partir de ese momento perdieron todo contacto con él.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa es la responsable de la investigación de este caso que ha conmocionado a la población duranguense.
Ricardo “Pity” Velarde, secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Rubén Rocha Moya, es socio del Terraza Valentino, por lo que aseguró, han colaborado con las autoridades para esclarecer el caso de Carlos Emilio.
Te puede interesar....