Durango recibe el año 2026 entre balas y pólvora
El festejo de Año Nuevo 2026 estuvo rodeado de disparos al aire y personas quemando pólvora en las calles

Cada 12 meses, al despedir el Año Viejo y recibir el Año Nuevo, se tiene una pésima costumbre que se ha convertido en una tradición negativa para Durango, lanzar vivas al aire.
Una práctica que además es muy peligrosa, pues al lanzar una bala al aire, esta tendrá que caer en algún momento, convirtiéndose en un riesgo latente para quien se encuentre desprotegido y al aire libre.
Año Nuevo y mismas costumbres en Durango; balas y más balas
Desde muy tempranas horas del pasado 31 de diciembre de 2025, se comenzaron a escuchar algunos estruendos sobre las calles de Durango, pues ciudadanos lanzaban accesorios llenos de pólvora por diversión, un producto que a pesar de no estar permitida su venta, no se ha podido eliminar del mercado en el estado.
Conforme pasaban las horas, los estruendos iban aumentando más y más, sin embargo esto no sería nada comparado a lo que sucedería en el festejo de Año Nuevo.
El reloj aún no marcaba las 12, seguía siendo 2025, cuando a unos 20 minutos del abrazo de Año Nuevo, se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la ciudad.
Y es que a pesar de ser un “Año Nuevo”, la ciudadanía sigue con la pésima costumbre de lanzar vivas al aire, con todo y el riesgo que esto representa.
Te puede interesar....

¿En qué zonas de Durango se escucharon detonacionesm
Zonas al sur de la ciudad como la División del Norte, Asentamientos Humanos, Domingo Arrieta, Juan Lira, Constitución, entre otras, sonaron, tal cual, como una auténtica zona de guerra.
Otro de los puntos que se pudo documentar fue el situado en la salida al Mezquital, por la zona del fraccionamiento Santa Teresa, donde al igual que en los sitios ya mencionados, las balas se hicieron notar.
Y es que en esta auténtica balacera de año nuevo, armas de distintos calibres se pudieron escuchar en la capital de estado, dejando a entrever a una sociedad armada y empoderada.
Sin embargo estos no fueron los únicos puntos, pues a través de redes sociales distintos usuarios reportaron detonaciones en diferentes zonas habitacionales de la ciudad de Durango.
Te puede interesar....
Sociedad omisa a la autoridad
Por otro lado, la noche de Año Nuevo 2026 confirmó lo omisa que puede llegar a ser la sociedad de Durango, aquella que exige resultados de las autoridades pero que no atiende causas justas y recomendaciones acertadas como el evitar lanzar vivas al aire. ,
La autoridad hizo lo suyo, rondines de vigilancia y filtros de seguridad para evitar el movimiento de armas, sin embargo, una vez más, Durango dejó claro que pase lo que pase, la mala tradición de disparar al aire, continuará.
Te puede interesar....








