El policía preventivo de Durango que ha servido a la corporación por 35 años
Dentro de la Policía Municipal de Durango existen agentes con una amplia trayectoria, uno de ellos con 35 años de experiencia

Ser policía quizá es una de las labores que menos se reconoce en sociedad, sin embargo, su función es fundamental para que la seguridad pueda transitar por un camino de orden y paz.
Durango es uno de los estados más seguros y su ciudad capital ni se diga, esto también en gran parte por la labor que hacen los oficiales de seguridad al enfrentar su trabajo día con día.
Te puede interesar....

Los policías municipales festejaron su día el 2 de enero. | Foto: Alejandro Ávila.
El Policía de Durango con 35 años de experiencia
Hipólito Rodríguez Nájera, es un hombre que radica en la ciudad de Durango, diariamente porta el uniforme de la Policía Municipal Preventiva, donde actualmente se desempeña como comandante.
La historia de Hipólito con la Policía Municipal ha trascendido por décadas, pues en una plática que sostuvo con este medio de comunicación, compartió que ha desempeñado esta función por al menos 35 años.
Hipólito señaló que ingresó a las filas de la Policía Municipal en aquel lejano 1990, cuando apenas era un joven de 19 años con vocación de servir a Durango a través de la corporación.
Aquel joven que ingresó con 19 años hoy es un hombre hecho y derecho, un comandante que se ha forjado a base de carácter en uno de los trabajos más complicados que puede existir en sociedad.
Te puede interesar....
Hipólito Rodríguez Nájera, policía preventivo. | Video: Alejandro Ávila.
¿Cuáles son los principales cambios en la manera de ejercer seguridad de 1990 a 2026?
Hipólito Rodríguez explicó que los protocolos en su actuar no ha cambiado mucho, sino que aquello que ha tomado otro camino es la manera de ejercerlo, pues las tecnologías han alcanzado a la sociedad y hoy en día es una herramienta indispensable al realizar su labor.
Mencionó que la sociedad es la que más ha cambiado, todo esto también gracias a las nuevas tecnologías, pues ahora es más fácil estar informado a través de la web a comparación de lo que era 1990.

Los policías viales desempeñan una labor de alto riesgo. | Foto: Alejandro Ávila.
Un orgullo servir a Durango a través de la Policía Municipal
El comandante Hipólito añadió que es un orgullo poder servir a Durango a través de la Policía Municipal, además de una obligación que ha adoptado a lo largo de los años.
También comentó que ser Policía Municipal es vivir bajo una presión constante, sin embargo todo se olvida cuando se trata de ayudar a Durango.
A través de la Policía, el comandante Hipólito ha forjado un carácter, compartió que al ingresar era un poco tímido e introvertido, sin embargo esta labor le ha ayudado a desarrollar una personalidad y forjar un carácter y tiene más seguridad en su persona.

Se realizó una misa especial para los policías preventivos. | Foto: Alejandro Ávila.
Fortaleza mental, importante para un policía
El comandante Hipólito aceptó que el trabajar como Policía conlleva un desgaste además de físico mental, pues es un empleo que siempre se encuentra bajo presión a diferencia de cualquier otro trabajo común y corriente.
Es por ello que la fortaleza mental es clave para un policía, pues los reportes que atienden pueden ir desde algún extraviado hasta un fallecido, argumentando la profesionalidad que un agente debe tener para no llevar estos problemas a casa y conservar una buena salud mental.
Hipólito manifestó sus ganas de seguir formando parte de la Policía Municipal y servir a Durango, se considera un hombre aún joven, con fuerza y ganas de seguir abonando desde su trinchera a una mejor sociedad, por lo que aseguró que aún le quedan muchos años dentro de la corporación.
No olviden el porqué se convirtieron en policías, consejo del comandante
El comandante Hipólito envió un mensaje de felicitación a sus compañeros en el marco del Día del Policía Preventivo, a quienes les dijo siempre tener presentes el porqué decidieron unirse a las filas de la Policía Municipal y de ahí partir para servir a la sociedad.
Aconsejó prepararse y leer mucho, pues la sociedad cada vez está más informada, por lo que un agente debe conocer todo aquello con lo que su labor tenga relación.
Te puede interesar....








