Empresarios textiles de Durango esperan esto en 2026, según su dirigente
Gerardo Flores Haro, líder de los empresarios textiles de Durango, habla sobre las expectativas para el 2026

Gerardo Flores Haro, presidente de la Asociación Durango Textil Asociados (DUTEXA), indica que enfrentan un complicado inicio de año, por lo que el sector tendrá que cerrar filas para fortalecerse.
Ante el incremento del salario mínimo y aumentos a la carga tributaria tanto del Gobierno federal, como estatal y municipal, los empresarios de la industria textil se preparan para sacar a flote sus negocios, aunque tendrán que hacer reajustes, advierte.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las expectativas de los empresarios textiles de Durango para este 2026?
Flores Haro indica que, ante las condiciones actuales de la carga fiscal y laboral, las empresas deberán “apretarse el cinturón”, así como reinventarse en este 2026.
Además, avizora que ante los aumentos a los que se enfrenta, será inevitable que también ellos incrementen sus precios, aunque no dio un porcentaje aproximado, pues argumenta que es necesario hacer un análisis a conciencia.
“Creo que vienen recortes inesperados. Hay que reinventarnos, pero con todas estas reformas tenemos que cerrar filas en las empresas. Entre más empleo hay, hay más pago de nóminas semanal y esto viene a ponerse más complicado”, dice.
Te puede interesar....
Gerardo Flores Haro, presidente de DUTEXA. | Video: Cortesía.
DUTEXA buscará participar en el programa de uniformes escolares
Este 2026, de nueva cuenta la DUTEXA buscará obtener el contrato del programa de los uniformes escolares del Gobierno del Estado, pues en los últimos años han sido empresas foráneas las ganadoras de la licitación.
“Esperamos que este año, la voluntad del Gobierno estatal sí sea con miras a que nos dé la oportunidad de trabajar con ellos de una manera más accesible. Hemos platicado con ellos y esperamos que sí nos la hagan buena”, manifiesta.
Enero, con poco trabajo para los empresarios textiles
Aunque los industriales textiles tienen buenas temporadas a lo largo del año, durante el mes de enero suele haber muy poca actividad, señala Flores Haro.
“Es una buena oportunidad para que el Gobierno del Estado nos voltee a ver y esa derrama económica del programa de Uniformes Escolares pues este año sí nos venga a beneficiar de cierta manera”, reitera.
Te puede interesar....








