Esta es, según el Atlas de Riegos, la zona más susceptible de incendios en el municipio de Durango
El Atlas de Riesgos de Durango refleja la zona más susceptible de incendios forestales en el municipio de Durango.

Sin duda, al ser Durango la primera reserva forestal del país, tiene un alto riesgo de incendios forestales, es por ello, que año con año, se trabaja para evitar que estos afecten al arbolado que se tiene en la Sierra Madre Occidental.
El municipio de Durango cuenta con un gran territorio forestal, por lo que según el Atlas de riesgo, lo hace susceptible de incendios forestales.
Según el Atlas de Riegos, la zona más susceptible de incendios en el municipio de Durango
Pese a que Durango tiene un área forestal, esta no es la más susceptible de incendios forestales, sino que es la zona del Valle del Guadiana, y esto es debido a la vegetación que abunda en esta región.
Te puede interesar....
Y es que, según el Atlas de Riesgo, la zona del Valle del Guadiana tiene una vegetación de arbusto y matorral propia de la zona semiárida, es por ello, que en esta región es en donde se presentan el mayor número de incendios.
¿Cuál es la causa de incendios forestales según el Atlas de Riesgos?
Según el Atlas de Riesgos, en el municipio de Durango, los incendios forestales no han sido históricamente tan destructivos como en el norte del estado, en donde las afectaciones al arbolado son mayores.
Te puede interesar....
Sin embargo, es importante mencionar que gran parte de la superficie municipal está ocupada por bosques, y que en las condiciones de sequía se puede presentar el fenómeno de incendios forestales con relativa facilidad.
La prevención por incendios forestales en el municipio de Durango
Las autoridades año con año se preparan para la prevención de incendios forestales en la entidad que incluye evitar acciones que generen fuego, como fumar en el bosque, arrojar colillas, botellas o basura, y no hacer fogatas o quemas controladas sin permiso y precauciones adecuadas.
Te puede interesar....
También se recomienda eliminar vegetación seca, mantener limpio el área y reportar cualquier indicio de incendio a las autoridades correspondientes para una rápida acción.