Esta mala costumbre vial persiste en Durango pese a que se castiga con multa
Se da principalmente en el Centro Histórico de Durango esta mala costumbre vial pese a multa

En Durango, muchas personas realizan actividades que se encuentran fuera del reglamento vial. Una de ellas es la que más molesta a la ciudadanía, pues se ve afectada, sobre todo, cuando se realizan en el Centro Histórico.
Se trata de una costumbre que realizan tanto comerciantes como la ciudadanía en general afuera de sus domicilios, y la cual es acreedora a una multa por parte de Vialidad, ejecutada por el Juzgado Cívico.
¿Cuál es la mala costumbre vial que persiste en Durango?
La mala costumbre que realizan los ciudadanos, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, en el Centro Histórico, es apartar lugares con elementos como cubetas a las afueras de locales o casas habitación.
Te puede interesar....
Esta mala costumbre la realizan con la finalidad de que otros vehículos no se estacionen al frente de sus edificaciones, comercios, casas o simplemente en algún espacio que están apartando.
¿Qué procede cuando se detecta a una persona apartando lugares?
Cuando una persona es detectada apartando lugares, se hace acreedora a una multa y los elementos que se encuentran obstruyendo un cajón de estacionamiento son llevados a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Te puede interesar....
Luis Enrique Muñoz, subdirector de Vialidad del municipio de Durango, dio a conocer que esta mala práctica se realiza casi todos los meses del año, pero en diciembre sufre un incremento.
¿A cuánto equivale la multa por apartar lugares?
Dentro de la Gaceta Municipal vienen especificados dos montos a los que se hacen acreedoras las personas que apartan lugares sin permiso o consentimiento, haciéndose acreedoras a una sanción de 5 UMAS; considerando que la UMA está en un poco más de 113 pesos, la sanción es de cerca de 585 pesos.
Te puede interesar....
Regularmente, los elementos más utilizados para apartar lugares son conos, sillas, mesas o hasta cubetas con cemento, piedras y demás objetos que obstruyen un cajón de estacionamiento.








