Durango

Esta megaobra ecológica de Durango se anunció como una de las más importantes y jamás se concluyó

Esta megaobra de Durango quedó en el olvido pese a la importancia ecológica que tenía

Megaobra ecológica de Durango en completo estado de abandono. Fotos: POSTA Durango.
Megaobra ecológica de Durango en completo estado de abandono. Fotos: POSTA Durango.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



En julio del año 2017 se anunció con “bombo y platillo” una inversión importante para la construcción de un parque lineal importante en la Capital, el cual contemplaba la plantación de miles de árboles, así como espacios recreativos para las familias de Durango. 

Esta obra incluso se adelantó llevaría por nombre “Ahmira Majul Romero”, en honor a la deportista fallecida un año antes del anuncio de esta megaobra, sin embargo, quedó solo en la primera piedra.

¿Qué se planeaba construir y dónde quedó el recurso?

El Parque Lineal Ruta Sahuatoba-Garabitos fue una de las obras más importantes para administración estatal pasada, y con ella se pretendía rescatar 8.5 kilómetros lineales para fomentar la convivencia familiar sin descuidar el medio ambiente.

Incluso se informó que los recursos para la construcción de esta megaobra ecológica fueron se obtuvieron de fondos internacionales por medio de la empresa “Es Verde”, dinero con el cual se paleaba construir un parque con 8 mil árboles, pero actualmente no hay obra y del recurso nada se sabe.

Así luce actualmente la megaobra de Durango

POSTA Durango acudió al espacio que se encuentra en evidente estado de abandono, no solo sin obra, sino también con basura, llantas, escombro y un evidente olvido de lo que hoy debería ser un espacio verde y recreativo para las familias de Durango y los turistas. 

La visita de POSTA Durango a esta obra abandonada pudo constatar decenas de árboles evidentemente muertos, y aunque aún quedan algunos con vida, no lucen las mejores condiciones, lo que deja claro de un abandono por parte de las autoridades. 

¿Quién protege el medio ambiente?

Este proyecto no fue solo abandonado por los gobiernos, sino que también activistas y defensores del medio ambiente lo han dejado de lado y pese a que algunos deportistas siguen pasando por esta zona, poca es la exigencia hacia los gobiernos para mejora en las condiciones de este espacio.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas