Estas prácticas comunes de Durango suelen ser causa de incendio en temporada invernal
Algunas prácticas que se realizan en esta temporada en Durango pueden originar incendios.

Durante esta temporada es frecuente que se tengan incendios en algunas zonas de la entidad, esto debido a lo seco que se encuentra el suelo por la falta de lluvias de esta temporada invernal.
Sin embargo, hay actividades que pueden causar incendios y que pueden ser prevenibles si se actúa de manera segura, esto sin que siga existiendo un riesgo hasta de seguridad para las mismas personas.
Las prácticas comunes en Durango que suelen ser causas de incendios
Durante la temporada invernal hay dos prácticas comunes que se realizan en Durango, una es la quema de pirotecnia y la otra es hacer una fogata para calentar el ambiente, ambas actividades si no son cuidadas, pueden salirse de control y provocar un incendio de gran magnitud.
Te puede interesar....
Es por ello, que si se va a usar pirotécnica que no es lo recomendable debido a los riesgos de seguridad que lleva el maniobrar estos artefactos, es necesario que se haga con las medidas de seguridad necesarias.
El hacer incendios de pastizales o maleza
Los incendios más comunes y suelen presentarse en terrenos baldíos o zonas con vegetación seca, pasto seco y la hojarasca funcionan como combustible que puede encenderse fácilmente con una chispa o un artefacto pirotécnico.
Te puede interesar....
Estos incendios se propagan con rapidez, especialmente cuando hay viento ocurren cuando el fuego de la maleza se extiende hacia áreas boscosas o con vegetación densa.
Aunque son menos frecuentes, la pirotecnia o una fogata cercana pueden generar incendios en viviendas, vehículos u otras propiedades si el fuego cae sobre materiales inflamables como techos, balcones o acumulación de basura.
Llamada de emergencia en caso de incendio
Para evitar accidentes, es fundamental no utilizar pirotecnia en áreas con vegetación y asegurarse de que las fogatas estén debidamente protegidas y completamente apagadas.
Te puede interesar....
En caso de que se inicie una conflagración se recomienda llamar al 911 para que acudan las unidades de Bomberos o a las brigadas de emergencia para evitar que el fuego se propague y cause más daño.








