Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Una de las celebraciones religiosas más importantes dentro del catolicismo en la entidad duranguense, además de la navidad, la Semana Santa es la celebración con más relevancia en esta religión.
Ya que se ejemplifican y realizan diferentes actividades conforme a los pasajes bíblicos que vivió Jesús, y durante estos días se otorgan días de descanso para algunos trabajadores, por lo que es de suma importancia conocer las fechas.
¿Cuál será la duración de la semana santa 2026?
La semana mayor, como es llamada en la religión católica, tendrá lugar durante el próximo domingo 29 de marzo, finalizando hasta el día domingo 5 de abril, siendo estas semanas donde se intensifica la actividad turística.
Cabe señalar que instituciones como la SEP, han sido las encargadas de dar a conocer que el periodo vacacional será del próximo 30 de marzo hasta el día 10 de abril.
¿Qué fechas serán los días santos de la semana mayor?
Para comenzar con las actividades de la semana santa de este 2026, el día que lo inicia todo sería el del próximo domingo 29 de ramos, que es cuando comienzan estas festividades.
Seguido de jueves y viernes santo, que caerán los días 2 y 3 de abril, para continuar con el sábado de gloria el 4 de abril, y cerrando con el domingo de resurrección el 5 de abril, para posteriormente dar paso a la semana de Pascua.
¿Qué tipo de eventos se realizan en el marco de la semana santa en Durango?
Como parte de esta celebración, los domingos de ramos miles de duranguenses acuden a la bendición de las palmas a los diferentes templos de la capital, seguido del jueves santo en el que se realiza la visita a los siete templos.
Por último y el día más ajetreado en la agenda de la Semana Santa, el viernes santo que es donde se realizan los tradicionales viacrucis a lo largo de la capital duranguense.