Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
En la ciudad de Durango existen distintos puntos que la propia ciudadanía les guarda un cariño especial y los recuerda aunque ya no estén activos.
Al finalizar el bulevar Instituto Politécnico Nacional y conectar con la salida al Mezquital, se encuentra un salón de fiestas que miles de duranguenses recuerdan con gran emoción.
Se trata del Salón de Fiestas Infantiles Malibú, un lugar que desde hace décadas permanecía activo, y que a pesar de la nueva era digital, supo mantenerse por algunos años más.
Sin embargo hoy, lo que antes era un emblemático Salón de Fiestas Infantiles, hoy es solo su fachada de castillo, pues su interior fue totalmente demolido.
Y aunque no se sabe que se podría construir en su lugar, a las afueras de este establecimiento se ha cerrado el paso, además de tener láminas grandes sobre su estacionamiento.
¿Qué era Malibú?
El Salón de Fiestas Infantiles Malibú cumplía con 2 funciones, la primera tener una fiesta de cumpleaños en un espacio privado, y la otra, un espacio de recreación para niños y niñas con distintas áreas de juego.
Había laberintos, camas elásticas, videojuegos y cafetería, con un costo de entrada por persona de $80, mientras que para una fiesta infantil, el salón era con capacidad para aproximadamente 80 personas.
No solo Malibú, más establecimientos emblemáticosse han ido
Y es que no solamente Malibú es el único establecimiento emblemático que se ha ido, anteriormente, por calle Cuauhtémoc, estaba otro salón de fiestas infantiles, el Castillo de Grayskul.
Otro que tiene poco tiempo de haberse ido, es Cyclons, un salón de baile tipo discoteca que además tiene una de las leyendas más famosas de Durango, cuando el diablo bailó con una mujer en su interior.