Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
Recientemente el gobernador Esteban Villegas informó que por temas de seguridad, se intensificarían los operativos contra los vehículos polarizados que obstaculizan la visibilidad hacia su interior.
Esto generó inconformidad entre algunos ciudadanos, quienes se opusieron a esta medida lanzada desde el Gobierno del Estado.
Esteban ajusta contra los polarizados en Durango
Tras el reciente anuncio de la implementación de operativos de seguridad contra vehículos polarizados, el gobernador Esteban Villegas habló nuevamente del tema.
Señaló que hay cierto enojo social con esta medida, sin embargo aseguró que son temas de seguridad que se tienen que realizar.
Aunque aseguró que hablará con el secretario de seguridad pública, Óscar Galván, para ajustar los operativos y dirigirlos única y exclusivamente a quienes no permiten la visibilidad hacia su interior.
Es decir, informó que aquellos automóviles que tengan polarizado de nivel bajopara cuidar su piel o el interior del vehículo, sí podrán portarlo sin problema.
Por otro lado, el gobernador Esteban Villegas señaló que en el único caso donde está estrictamente prohibido el polarizado es en el del transporte público como los taxis.
El mandatario estatal informó que se hablará con los sindicatos para que ayuden a que los taxis permanezcan sin ningún tipo de polarizado, con la intención de conocer a simple vista que y quien viaja al interior de la unidad.
Habrá mano dura para vehículos sin placas actualizadas
Por último, Esteban Villegas también se refirió a los vehículos que transitan con placas viejas o bien, sin ellas, como es el caso de los 'chocolatos'.
Dijo que se buscará una implementar una campaña durante el mes de febrero para que dichos automóviles se puedan regularizar, y para quienes no lo hagan, se intensificarán operativos durante el mes de marzo.