Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Esto hicieron policías y bomberos de Durango para atender a las víctimas del intenso frío

Ante el intenso frío que se registra en Durango, policías preventivos y bomberos se unieron en un operativo especial

Los policías y bomberos de Durango brindaron algunos apoyos a la gente que se encuentra afuera de los hospitales. | Foto: Cortesía.
Los policías y bomberos de Durango brindaron algunos apoyos a la gente que se encuentra afuera de los hospitales. | Foto: Cortesía.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Continúan las bajas temperaturas en la ciudad de Durango, así como en varios municipios al interior del estado, razón por la que se han implementado operativos especiales para atender a la población en condición vulnerable.

Las direcciones de Protección Civil (DMPC) y de Seguridad Pública (DMSP) del Gobierno Municipal de Durango se unieron para brindar ayuda a la gente que pudiera estar en riesgo por el frío. 

imagen-cuerpo

Personas en condición de calle reciben cobijas para resguardarse del frío.  | Foto: Cortesía. 

Policías y bomberos de Durango atienden a las víctimas del frío

Policías municipales y elementos de protección civil mantienen un operativo especial nocturno para brindar ayuda a las personas que se encuentran en condición de calle, quienes están expuestas a las bajas temperaturas al dormir a la intemperie o bien, en espacios poco protegidos.

Marco Contreras, titular de la DMSP, informó que como parte de la ayuda brindada por los policías preventivos se encuentra una cobija para que se resguarden, además de una despensa.

Por su parte, Gustavo Paredes Moreno, titular de la DMPC, informó que se han reforzado el operativo, revisando los lugares en donde pudieran encontrarse personas en condición de calle.

Te puede interesar....

Gustavo Paredes, director de Protección Civil.  | Video: Cortesía. 

Brindan apoyo a personas que esperan en los hospitales

Paredes Moreno indica que además de las personas en condición de calle, también hay dado atención a la gente que por alguna razón se encuentra expuesta al frío, por ejemplo, afuera de los hospitales.

De esta forma, se brinda alimento y comida caliente a los ciudadanos que esperan alguna noticia de su ser querido enfermo, pues en muchas ocasiones, hay quienes se quedan toda la noche para estar al pendiente de la salud de su familiar.

También en estos casos les brindan una cobija para resguardarse, pues el objetivo es salvaguardar la vida de las personas y evitar los decesos por hipotermia.

imagen-cuerpo

Gente que espera afuera de los hospitales también recibe bebidas calientes. | Foto: Cortesía. 

Personas en condición de calle se niegan a ir al albergue

La ciudad de Durango cuenta con dos albergues, los cuales se encuentran listos para recibir a la población que requiera techo y comida durante este periodo invernal.

Sin embargo, por lo general las personas en condición de calle se niegan a acudir al albergue y prefieren quedarse en sus lugares habituales, aunque la autoridad mantiene los recorridos por la noche para darles seguimiento.

Se espera que en las próximas horas el clima mejore y es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar enfermedades o accidentes. 

Síguenos en Google News
General