Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal de Sinaloa. | Foto: Fiscalía de Sinaloa.
Familia de Carlos Emilio ya vio los videos, dice la Fiscal de Sinaloa
De acuerdo a las declaraciones de Sánchez Kondo a medios de comunicación de Sinaloa, los DVR obtenidos en los diferentes cateos realizados en este caso fueron enviados a la Ciudad de México para su análisis, pero ahora están en manos de la autoridad estatal.
La Fiscal de Sinaloa aseveró que la familia de Carlos Emilio ya tuvo acceso a dicho material gráfico, así como a los demás elementos de la carpeta de investigación, sin embargo, dijo, no se pueden dar más detalles por la secrecía de la investigación.
De acuerdo a lo informado por la funcionaria estatal, en el caso de Carlos Emilio trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal.
El Vicefiscal Zona Sur, Isaac Aguayo Roacho, informó que el joven salió acompañado por dos hombres y subió a una camioneta que lo llevó al fraccionamiento Lomas de Mazatlán, donde su familia obtuvo su última ubicación.
Hasta el momento, son los únicos datos oficiales otorgados sobre el caso de este joven deportista y recién egresado de la carrera de Gastronomía, quien estaba de vacaciones con su familia paterna en Mazatlán.
Mamá de Carlos Emilio continúa en su búsqueda
Brenda Valenzuela Gil, mamá de Carlos Emilio, continúa en la intensa búsqueda de su primogénito y mediante sus redes sociales publica con frecuencia algunos mensajes.
En su último post reitera la dolorosa situación que enfrenta su familia, en donde se suma “el actuar de las autoridades, que no solo ha sido lento, sino frío, revictimizante y sin resultados”.
Cada acercamiento deja la sensación de que el tiempo avanza, pero las acciones no. Si midiéramos el trabajo en hechos concretos y oportunos, mi hijo debería estar en casa desde los primeros días de su desaparición. Cuando la urgencia no se privilegia, el riesgo crece. Y el riesgo es real.