Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La seguridad pública está para proteger y servir, tanto a los ciudadanos como a cualquier ser vivo que requiera del auxilio de esta corporación pueda brindarle.
Es por ello que los elementos municipales de seguridad apoyaron en el rescate de una mascota que cayó al canal de agua conocido como Acequia Grande, a la altura de las colonias Patria Libre, Valle del Guadiana y J. Guadalupe Rodríguez.
Policías de Durangosalvan a un perro que no lograba salir de la Acequia Grande
Durante la reciente noche entre el 13 de febrero y la madrugada del 14, la Policía de Durango realizó el rescate de un perro que cayó a la Acequia Grande.
Aunque este canal ubicado al poniente de la ciudad llevaba poca agua, el cánido no podía salir debido a la inclinación de sus laderas y la profundidad del mismo, por lo que sus intentos de subir de nuevo a la carretera fueron infructuosos.
Es por ello que elementos de la Policía Municipal realizaron labores de rescate, a fin de extraer al perro con bien, antes de que pudiera ocurrirle algo peor.
Perro fue rescatado y entregado con bien a su familia
El animal se encontraba asustado y desanimado, tras varios intentos, pero su salud está en buen estado. Pasó la noche en las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, donde fue cuidado y alimentado.
Durante la mañana de este 14 de febrero, llegó una persona que se identificó como dueño del perro, a quien le fue entregada la mascota en buenas condiciones.
Según señaló su propietario, se trata de un labrador color chocolate, de 7 años de edad, quien responde al nombre de Tobías y es vecino del fraccionamiento Canelas, mismo que ya está de nuevo en casa con su familia.
Se recuerda a la población en general que para el rescate de mascotas se puede llamar a la Policía Municipal, Policía Ambiental, Protección Civil y Servicios Públicos, según sea el caso. O bien, llamar al 911 para que el reporte se canalice a la dependencia correspondiente.