Frío en Durango: 3 consejos que te serán útiles si vas a salir a carretera en temporada invernal
Las carreteras de Durango pueden representar un peligro en invierno si no se toman en cuenta las siguientes consideraciones

Durante el invierno, algunas carreteras del estado de Durango pueden representar todo un reto debido a las condiciones climáticas adversas que pueden llegar a presentarse.
Tal es el caso de la actual tormenta invernal que ingresó al norte del país desde el pasado domingo 11 de enero y que dejó a su paso varios parajes nevados y algunas rutas congeladas en las que se debe conducir con precaución.
Si vas a salir a carretera durante la temporada invernal, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
Te puede interesar....
Revisa las condiciones del clima
Lo primero que se debe considerar son las condiciones climáticas y el estado de las carreteras. Consulta el pronóstico del tiempo antes de salir para saber si te enfrentarás a nieve, lluvia o hielo, revisa el estado de las carreteras y asegúrate de que están abiertas y transitables.
Considera la posibilidad de posponer el viaje si se esperan tormentas fuertes o condiciones de hielo extremo.
Prepara tu vehículo para el invierno
Revisa los niveles de anticongelante y asegúrate de que el líquido limpiaparabrisas esté adaptado para bajas temperaturas.
Asegúrate de que las llantas estén en buen estado; si es posible, usa llantas para nieve, que ofrecen mejor tracción.
Lleva cadenas para las llantas si vas a zonas con mucha nieve o hielo, revisa el sistema de calefacción y los desempañadores de tu vehículo.
Te puede interesar....
Adapta tu conducción a las condiciones climáticas
Conduce a una velocidad moderada o baja y mantén una distancia mayor con el vehículo de adelante; las distancias de frenado son más largas en superficies resbaladizas.
Evita frenar bruscamente, así como aceleraciones repentinas; estos pueden hacer que el vehículo derrape en hielo o nieve, en cuyo caso puedes perder el control del auto.
Si el vehículo comienza a derrapar, no frenes; desacelera, dirige el volante en la dirección que deseas ir y mantén la calma.
Te puede interesar....








