Guillermo del Toro y la increíble figura hiperrealista que hizo su equipo a un personaje histórico de Durango
Un artista integrante del equipo de Guillermo del Toro elaboró esta obra en Guadalajara, la cual es exhibida en un museo de Durango

Dos mexicanos célebres, dos figuras importantes de México, protagonizan una increíble obra de arte; se trata de una figura hiperrealista de un personaje histórico duranguense.
Y es que, según se dio a conocer por parte de la dirección del Museo Francisco Villa de la ciudad de Durango, dentro de su exposición permanente, resalta una figura tan detallada que parece real.
Te puede interesar....

Museo Francisco Villa de la ciudad de Durango. | Foto: Citlalli Zoé Sánchez
¿De qué personaje histórico se hizo la figura hiperrealista por parte del equipo de Guillermo del Toro?
La figura ubicada en dicho museo se trata de Francisco Villa cuando tenía alrededor de 30 años, una escultura realizada de forma tan detallada que parece estar congelada en el tiempo y, lo más importante, realizada con las proporciones exactas de este célebre personaje.
Esta figura guarda celosamente su estatura, su peso, su complexión y su vestuario, el cual fue capturado de diferentes fotografías donde se ve al llamado Caudillo del Norte en su mejor etapa.
Te puede interesar....

¿Quién realizó la figura de Francisco Villa hiperrealista del Museo?
La persona encargada debe haber realizado tan detallada obra de arte pertenece al equipo de trabajo de un famoso director de cine de Hollywood, Guillermo del Toro, y se trata del artista visual, Rubén Orozco Loza.
Se realizó en Guadalajara en el taller creativo del conocido cineasta, mandada a ser por el gobernador en turno de Durango, Esteban Villegas Villarreal, para conmemorar los 100 años de su fallecimiento en el año 2023.

Rubén Orozco Loza, artista plástico. | Foto: Facebook Rubén Orozco.
¿Cuáles son las características de esta figura hiperrealista?
Esta figura tiene como características la figura exacta del Caudillo del Norte, en la etapa cuando se incorporó a la toma de Ciudad Juárez del 10 y 11 de mayo de 1911.
De esa fecha, se tomó el molde de las imágenes y fotografías que se tenían de esa histórica batalla; lucía ese mismo atuendo, un sombrero galoneado y un traje hecho a la medida.
Te puede interesar....








