Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

¿Habrá Rosca de Reyes gigante en la Feria Navideña de Durango? Esto se sabe

Esto es lo que se sabe de la Rosca de Reyes gigante de Durango para este 2026

¿Habrá rosca de Reyes Gigante? | Foto: Imagen ilustrativa
¿Habrá rosca de Reyes Gigante? | Foto: Imagen ilustrativa

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Una de las tradiciones en el municipio de Durango es el evento anual de la Rosca de Reyes Gigante, la cual ha tenido como sede varios escenarios como el lago del Parque Guadiana, la Plaza de Armas y el lago de la Feria de Durango.

Además, en este proyecto de grandes proporciones suelen involucrarse panaderías locales y empresas duranguenses del sector restaurantero, en coordinación con autoridades municipales y estatales, para compartir este postre con todos los duranguenses.

¿Habrá Rosca de Reyes gigante en la Feria Navideña de Durango? Esto se sabe

Si bien, aún no se ha promocionado un anuncio específicamente para esta actividad, el programa de actividades de la "Navidad de Guau" del Gobierno Municipal incluye la Rosca de Reyes gigante como el evento de cierre de la temporada navideña.

De acuerdo con este programa de actividades, publicado desde inicios de diciembre de 2025, la rosca de Reyes Gigante se hará en las instalaciones de la Feria Navideña de Durango.

¿Cuándo será la Rosca de Reyes Gigante en la Feria Navideña de Durango?

Según se informa en la publicidad de la "Navidad de Guau" del Gobierno Municipal de Toño Ochoa, este evento de clausura de la temporada navideña tendrá lugar el próximo martes 6 de enero, a partir de las 5:00 de la tarde.

Aunque se estableció que será en la Feria Navideña de Durango, aún no se especifica si se colocará en el lago de la FENADU, detrás de la Velaria, o en el corredor principal, en torno a las jardineras.

¿Qué elementos conforman la tradicional Rosca de Reyes?

El postre por excelencia es la Rosca o Tortel de Reyes, un bollo en forma de rosca adornado con fruta escarchada. En su interior se esconde una figurita que coronará al afortunado que la encuentre, pero también puede haber un haba, cuyo descubridor deberá pagar el precio del tradicional postre.

En México, la Rosca de Reyes puede esconder más de una figurita del niño Jesús, colocadas al azar. Los comensales que encuentren este muñequito (o monito, como se le dice tradicionalmente), son considerados los padrinos del Niño Dios.

Lo anterior supone una bendición para la persona que encuentra "el monito" en su plato, pero también conlleva la responsabilidad de pagar la 'tamaliza' del 2 de febrero, fecha en que se acostumbra colocar la figura del pequeño Jesús en una sillita y vestirlo con un ropón, simbolizando su bautizo y el festejo correspondiente. 

Síguenos en Google News
Navidad 2025 en Durango