Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Este es el llamado que hace Esteban a los productores de frijol
Villegas Villarreal publicó un video en sus redes sociales en donde hace un llamado a los productores campesinos a no hacer caso a ciertos liderazgos campesinos, pues dijo, buscan intereses personales.
“Como no están tomados en cuenta liderazgos para estos programas, sino es directamente con el productor, ahora hay varios que levantan la voz cuando nunca la han levantado”, señala el mandatario estatal.
Y sigue: “levantan la voz cuando no estuvieron cuando regalamos la semilla, no estuvieron cuando no hubo apoyo”.
Esteban indica que algunos líderes campesinos buscan intereses personales
De acuerdo a lo establecido por el Gobernador de Durango, estos líderes campesinos están molestos porque pretenden hacer listas con beneficiarios del programa, a quienes les cobran por incluirlos.
“No lo vamos a permitir. Eso no va a pasar porque ya ni en este Gobierno ni en el Gobierno federal estamos viendo liderazgos”, sentencia.
“No caigamos en escuchar las voces de algunos líderes que lo único que buscan es hacerse llegar ellos de recurso o hacerse llegar de liderazgo. Conocemos quiénes son, porque en Durango nos conocemos todos", manifestó.
Agregó que sabe cuáles son los intereses de estos liderazgos campesinos inconformes y su cercanía con personajes políticos. "No le metamos la política a esto”, insistió.
Productores también podrán vender su frijol a empresas, dice Esteban
Villegas Villarreal reiteró que el programa de acopio de frijol es directamente para los productores, no mediante intermediarios.
Recordó que por su parte ha mantenido contacto con algunas empresas nacionales para que compren el frijol a 13 pesos el kilo si viene directamente del campo, o bien, en 15 pesos si ya está cribado, lo cual es una buena opción para los productores.