La nieve en Durango llegó a estos 7 municipios con la Segunda Tormenta Invernal
La Segunda Tormenta Invernal dejó nevadas en 7 municipios de Durango dejando paisajes hermosos.

Para los que habitan en comunidades de la Sierra de Durango, es normal que durante el invierno y durante Tormentas Invernales ver paisajes cubiertos de nieve, situación que sucedió durante esta semana.
Y es que la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que derivado de la Segunda Tormenta Invernal se registraron nevadas en varios municipios de Durango.
¿En dónde se registraron nevadas en Durango por Segunda Tormenta Invernal?
Durante la Segunda Tormenta Invernal que azotó a Durango durante el domingo y lunes 11 y 12 de enero, se registraron nevadas en comunidades de siete municipios en los cuales se registraron paisajes hermosos.
Los municipios en donde se registraron las nevadas fueron en los municipios de:
- Tepehuanes
- Guanaceví
- Otáez
- Ocampo
- Tamazula
- Santiago Papasquiaro
- Pueblo Nuevo
Implementan operativo para llevar apoyos a comunidades
El coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, expuso que una de las localidades en donde brindaron ayuda fue en el municipio de Lerdo en donde el termómetro marcó una temperatura mínima de 3 grados centígrados.
Te puede interesar....
Es por ello, que se activaron acciones inmediatas para atender a los sectores más vulnerables, por lo que, en coordinación con el DIF Municipal, Seguridad Pública Municipal y centros de rehabilitación, logrando que 20 personas fueran trasladadas a albergues e integrarse a programas de atención.
Mantienen vigilancia en zonas de nevadas
Asimismo, se informó que se mantiene vigilancia permanente en la zona sierra del estado, particularmente en municipios como Tepehuanes, Guanaceví, la parte alta de Santiago Papasquiaro y algunas zonas de Pueblo Nuevo, donde se registró caída de nieve.
Te puede interesar....
También se mantiene monitoreo constante en caminos y carreteras, por lo que Protección Civil trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y CAPUFE.
Protección Civil continuará atento a estas zonas hasta que concluya el paso de esta segunda tormenta invernal, con el objetivo de salvaguardar la integridad y el bienestar de las familias duranguenses.







