La preservación del lobo mexicano en Durango se logrará con la participación de estas instituciones
En próximos días llegará una manada del lobo mexicano a Durango

Con la finalidad de preservar una de las especies en peligro de extinción y de origen mexicano, se está trabajando en conjunto con varias instituciones, tanto nacionales como internacionales, para lograr su reinserción a la naturaleza.
El lobo mexicano, una especie casi extinta a causa del hombre, está en un proceso de reproducción y reinserción a su hábitat natural, siendo Durango uno de los lugares idóneos para este procedimiento.
Te puede interesar....
¿Qué instituciones estarán trabajando para lograr la preservación del lobo mexicano?
Para lograr llevar a cabo el programa de conservación del lobo mexicano en Durango, se necesitó la participación de varias instituciones, entre ellas la Dirección General de Vida Silvestre y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales.
De igual manera, el Zoológico Sahuatoba, por parte del gobierno municipal, lugar donde habrá cinco lobos, que llegarán en próximos días para estar en vigilancia y etapa de reproducción, el parque ecológico El Tecuán.
¿Cuáles serán las instituciones a nivel internacional que participarán dentro del programa de preservación del lobo mexicano?
Cabe mencionar que se estará trabajando con el gobierno de Estados Unidos, específicamente con los gobiernos de Arizona, Nuevo México, a través de las áreas de conservación y vida silvestre.
Con respaldo científico, participarán la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), participando así de dos países, instancias tanto de gobierno como academias de investigación.
Te puede interesar....
¿Quién encabeza el programa de conservación del lobo mexicano?
La persona encargada del programa binacional de conservación del lobo mexicano es el investigador y PROF. titular de la Universidad Autónoma Metropolitana de la unidad de Xochimilco, Jorge Servín.
Este investigador será el encargado de introducir al lobo mexicano en una vista natural protegida, logrando gracias a su trabajo que se liberen ejemplares del lobo gris mexicano.
Cabe mencionar que en la Sierra Madre Occidental se pretenden liberar dos manadas de entre 4 y 5 ejemplares, los cuales podrán vivir tranquilamente en esa zona natural.
Te puede interesar....








