Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El pasado domingo 28 de septiembre se determinó que fue legal la detención de Paloma Jazmín E.Q y Víctor Manuel R.G, madre y padrastro, respectivamente, de Paloma Nicole, la adolescente de 14 años que murió tras someterse a una cirugía estética.
El citado resultado clínico supuestamente fue expedido por el Laboratorio Análisis Clínicos del Guadiana, razón por la cual, la empresa procederá legalmente contra quien resulte responsable de la falsificación.
Héctor Parra Silerio, representante legal de la empresa, puntualiza que se deslindan de este caso y han colaborado con las autoridades para su esclarecimiento.
La FGED cateó instalaciones del laboratorio que denunciará a Paloma Jazmín
El Laboratorio de Análisis Clínicos Guadiana se deslinda del certificado positivo de COVID-19 presentado en el caso de Paloma Nicole, por lo tanto, se interpondrá la denuncia contra quienes resulten responsables de falsificar sus logotipos, anunció el abogado de la empresa.
Manifiesta que la falsificación quedó comprobada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGED), pues hubo un cateo para esclarecer la situación.
“Nunca salió una prueba de ese laboratorio, nunca se le hizo a la menor en este mes de septiembre”, subraya el licenciado en Derecho.
Imagen: Especial.
Pendientes, resultados histopatológicos en el caso de Paloma Nicole
La primera audiencia de Paloma Jazmín E.Q y Víctor Manuel R.G. fue privada, por lo que los asistentes fueron desalojados del lugar.
Queda pendiente de conocer los resultados de los estudios histopatológicos que definirán la causa exacta del fallecimiento de la niña, aunque estos pueden tardar hasta 20 días, según lo expresado por la FGED. Dependiendo de estos datos, se podrá proceder o no, por el delito de homicidio culposo.