Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La mañana de este miércoles 18 de febrero la calle Negrete fue cerrada al paso vehicular en el cruce con la calle Porras, todo esto por madres de familia.
Y es que las manifestantes son mamás de niños y niñas que son parte de el Jardín de Niños El Principito, mismo que fue tomado por las madres.
Toman El Principito en Durango
Karla Herrera, madre de familia de 2 alumnas de el Jardín de Niños El Principito, conversó con POSTA para compartir los motivos que llevaron a las madres a realizar esta manifestación.
La mujer en cuestión denunció que actualmente hay faltante de un maestro en el grupo de 2do A, el cual está siendo atendido por una docente practicante, y aunque la reconocen como una mujer que hace bien su trabajo, no es la responsable de llevar las riendas del grupo.
Explicaron que se han dado diversos problemas entre los pequeños, mordidas, caídas que terminaron en el cirujano plástico e incluso el encierro de una niña en un baño por un tiempo prolongado, y que al salir fue agredida a patadas por otra compañera.
Señalaron que hay algunos niños y niñas que tienen la condición de autismo y que suelen ser un poco más agresivos que el resto, por lo que la falta de un docente especializado en atención a ellos es indispensable, algo que se adolecía desde el mes de septiembre y hasta hace 5 días fue cubierta.
Madres en contra de una posible fusión de grupos
Otro de los problemas que manifestaron es que existe la posibilidad de que ambos grupos de segundo grado sean fisionados y crear así solo uno.
Esto molestó a los papás, pues no ven viable que 32 niños estén bajo la tutela de un solo profesor, además que advirtieron que 4 de ellos tienen condiciones como el autismo que los hace ser de un carácter más fuerte.
Karla Herrera señaló que no hay que confundir la solidaridad con la violencia, pues a pesar de que los niños y niñas tengan cierta condición, esto no debería ser una condicionante que permita los actos de maltrato sobre los demás niños, según dijo.
Hay incongruencia en la SEED al decir que hay exceso de maestros
Por otro lado, Karla Herrera dijo que existe cierta incongruencia por parte de la Secretaría de Educación en intentar retirar algunos maestros cuando hay instituciones con falta de docentes.
Reiteró el llamado a las autoridades para que se tengan profesores capacitados en educación especial, asegurando que el plantón podría continuar de no escucharse sus peticiones.