Durango

Mercado Gómez Palacio lanza esta petición a la Gerencia del Centro Histórico de Durango

Locatarios del Mercado Gómez Palacio buscan atender rezagos con apoyo de la Gerencia del Centro Histórico.

Mercado Gomez Palacio Durango - Foto Johan Unzueta
Mercado Gomez Palacio Durango - Foto Johan Unzueta

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



Locatarios del Mercado Gómez Palacio mantienen comunicación con la Gerencia del Centro Histórico para atender necesidades como pintura, banquetas deterioradas y control de fauna nociva en este tradicional espacio comercial del primer cuadro de la ciudad.

Locatarios mantienen diálogo con la Gerencia del Centro Histórico

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Gómez Palacio, Fernando Serrano, informó que, a varios meses de la instalación de la Gerencia del Centro Histórico, se mantiene comunicación con su titular, Minka Hernández, con el objetivo de atender distintas necesidades que enfrenta este tradicional espacio comercial del centro de Durango.

Explicó que este acercamiento busca establecer una ruta de trabajo conjunta para dar solución a problemáticas que desde hace tiempo afectan al mercado y que, por su magnitud, requieren principalmente de inversión por parte del Gobierno Municipal.

Buscan resolver necesidades prioritarias del mercado

Serrano señaló que el Mercado Gómez Palacio presenta diversos puntos de atención que deben ser intervenidos a la brevedad, por lo que los locatarios han manifestado su disposición de colaborar en todo lo que sea necesario para lograr mejoras en el inmueble y en su entorno.

Indicó que, en caso de que se generen propuestas o esquemas de participación, los comerciantes están abiertos a sumarse y trabajar de manera coordinada con las autoridades, siempre que esto permita avanzar en la resolución de las problemáticas más urgentes.

Te puede interesar:

Pintura, banquetas y fauna nociva, entre los temas pendientes

Entre las principales necesidades mencionadas por el dirigente de los locatarios se encuentra el mantenimiento de la pintura del mercado, ya que aseguró que desde hace varios años no se le brinda atención adecuada a este aspecto.

A ello se suman las condiciones de las banquetas en los alrededores, las cuales presentan un deterioro considerable, así como la presencia de fauna nociva, una situación que, advirtió, representa un problema de salud y de imagen para este sector comercial del primer cuadro de la ciudad.

Locatarios esperan próxima reunión con autoridades

Fernando Serrano comentó que ya existe el compromiso de la titular de la Gerencia del Centro Histórico para brindar atención al tema en próximos días, por lo que actualmente los locatarios se mantienen a la espera de concretar una reunión.

“Ya quedamos con ella, quedó de brindarnos atención en próximos días, la estamos esperando; sí hay buena comunicación con ella”, expresó el representante de la Unión de Locatarios, al reiterar que existe disposición del sector para trabajar de manera coordinada en beneficio del mercado.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas