Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
El Mes del Hombre se conmemora durante noviembre, y además del mes de octubre que junto con el cáncer de mama, busca generar concientización sobre el cáncer de próstata, buscan prevenir a los varones de esta mortal enfermedad.
La Secretaría de Salud del Estado de Durango, dio a conocer que a lo largo de este 2025 se han registrado un total de 77 defunciones por este mal, razón por lo que se han implementado estrategias para su prevención durante noviembre.
¿Cuáles son las estrategias de concientización sobre esta mortal enfermedad?
Fue el titular de la Secretaría de Salud delEstado de Durango, quien dio el mensaje de esta iniciativa sobre las estrategias de concientización sobre la prevención del cáncer de próstata.
Parte de estas estrategias, son campañas de exámenes para los varones donde se realizarán exámenes escritos para recopilar datos sobre ellos y saber cuál es el siguiente paso para su atención.
Invitan a eliminar los tabúes sobre la salud en el hombre
Uno de los limitantes que hay para el sector de la ciudadanía duranguense de hombres, son los tabúes que se tienen sobre el cuidar su salud, específicamente en temas como el del cáncer de próstata.
Además de que la mayoría de los varones no tienen y no forman el hábito de realizarse chequeos periódicos para cuidar su salud y el tema de la prevención de esta mortal enfermedad que ya le ha costado la vida a 77 duranguenses.
¿Cada cuánto tiempo se recomienda realizar una revisión?
El doctor Moisés Nájera Torres, titular de esta dependencia gubernamental, dio a conocer que las revisiones periódicas para la oportuna detección del cáncer de próstata es por lo menos una vez al año.
Las opciones de estas revisiones pueden ser por sangre, por estudio del antígeno prostático y en caso de tener alguna sintomatológia presentarse de inmediato con su médico de confianza para tratarse.