Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Niño de Durango que tiene 13 años, entre las víctimas desaparecidas en Sinaloa

Un niño de 13 años y su padre desaparecieron el pasado mes de diciembre en Sinaloa, cuando viajaban de regreso a Durango

Un niño de 13 años de edad y su padre desaparecieron en Mazatlán, Sinaloa. | Foto: Especial.
Un niño de 13 años de edad y su padre desaparecieron en Mazatlán, Sinaloa. | Foto: Especial.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



En redes sociales se ha dado a conocer el caso de un niño duranguense de 13 años de edad que desapareció en Sinaloa.

Según los datos disponibles, el niño identificado como Saúl Antonio, viajaba con su padre Saúl Jaime Graciano González de Mazatlán a Durango, sin embargo, nunca llegaron a su destino y se perdió toda comunicación con ellos.

La desaparición ocurrió en diciembre del año pasado y se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED). Según los datos que brindan los colectivos de búsqueda, la última ubicación del celular del niño marca El Verde, Concordia, Sinaloa.

Niño de Durango, dentro de los desaparecidos en Sinaloa

Carlos Burciaga Rosales, comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, confirmó este caso de desaparición, aunque dice que las indagatorias corren a cargo de las autoridades de Sinaloa.

“Sí tenemos esa información, precisamente por medio de los colectivos, donde argumentaban que el último lugar en donde tenía registro su teléfono celular (del niño) ha sido precisamente en Sinaloa”, dice el servidor público.

Asegura que por parte de las comisiones de búsqueda existe mucha coordinación, pero que en ocasiones la información que brindan los entes gubernamentales es limitada.

En Sinaloa se emitió alerta Amber, dice Carlos Burciaga

En el caso de Saúl Antonio, los colectivos de búsqueda señalan que en Durango nunca se emitió la alerta Amber, al tratarse de un menor de 18 años de edad.

Burciaga Rosales asegura que dicha alerta sí se emitió en el estado de Sinaloa, aunque dijo desconocer si también en DurangoRefirió que, en ocasiones, debido a la jurisdicción, la Fiscalía de Durango no tiene competencia en los casos.

Cabe señalar que lo menos en las redes sociales de la Alerta Amber de Sinaloa, no se observa la ficha de Saúl Antonio, quien es oriundo del municipio de Canatlán. 

Niño de 13 años desapareció al lado de su padre

De acuerdo a las fichas de búsqueda emitidas por la FGED, la denuncia por la desaparición de Saúl Antonio y su papá se interpuso el 17 de diciembre de 2025. No se supo nada de ellos a partir del día 15 del mismo mes. 

Saúl Antonio mide 1.63 metros, es de complexión delgada y moreno claro. Tiene sus ojos cafés, nariz de base ancha y cejas semi pobladas. Su boca es grande con labios gruesos, orejas medianas y tiene una cicatriz en la ceja izquierda.

Por su parte, su papá Saúl Jaime Graciano González mide 1.75 metros, es delgado, de tez blanca y con la cara ovalada. Tiene los ojos rasgados color café oscuro, cejas pobladas y boca grande además de labios gruesos.

Como señas particulares tiene un tatuaje en el brazo izquierdo de letras asiáticas, otro en la espalda de la Virgen de Guadalupe y uno más de la Santa Muerte.


Síguenos en Google News
General