Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Niño que murió por sarampión este 20 de febrero padecía más enfermedades

El estado de Durango registró la segunda muerte de un niño por sarampión, quien a su vez tenía 3 enfermedades más


Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



Recientemente se dio a conocer la segunda muerte que el sarampión ha dejado en Durango, un niño de 1 año, según confirmó la Secretaría de Salud

Con este deceso son dos las muertes y además ambas de niños, luego del fallecimiento de un pequeño de 8 años el pasado 10 de febrero. 

Niño que murió de sarampión sufría 3 enfermedades más

El doctor Moisés Nájera Torres, secretario de Salud del Estado de Durango, conversó este medio de comunicación donde dio más detalles del fallecimiento de un niño de un año a causa del sarampión. 

El Secretario de Salud señaló que el fallecimiento se dio el miércoles 18 de febrero, y que pertenecía a una familia que trabajaba como jornaleros en Sinaloa

Detalló que además el niño contaba con hipertensión pulmonar, neumonía y desnutrición, por lo que al contagiarse de sarampión su situación de salud se complicó aún más y terminó por darse el deceso. 

Su ingreso se dio en el Hospital Materno Infantil, donde se le brindó la atención necesaria desde el pasado 6 de febrero, sin embargo no fue suficiente para salvar su vida.

Exhortan a familias a revisar esquemas de vacunación 

Por otro lado, el secretario Moisés Nájera exhortó a las familias a revisar el esquema de vacunación que tienen los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 12 años de edad.

Explicó que si no se tiene el esquema completo, es necesario que se vacune para evitar contagios, al igual que las personas de 13 a 49 años de edad que solo cuenten con una o ninguna vacuna. 

Jornaleros, un foco de riesgo de sarampión 

Por otro lado, el titular de Salud en el estado explicó que sigue habiendo un rezago para la vacunación en las personas que trabajan como jornaleros.

Y es que al llegar los módulos de vacunación a las zonas alejadas, las personas jornaleras regularmente no están por encontrarse trabajando. 

Esto dijo que es un foco de riesgo para el contagio de sarampión, por lo que se han activado caravanas para que vacunen lo más que se pueda y evitar que el virus se siga esparciendo.


Síguenos en Google News
Sarampión