Niños de Durango sufren estos problemas visuales por el uso excesivo de celulares y tablets
Actualmente, los niños menores de seis años aceptan problemas visuales por el uso excesivo de dispositivos móviles

El uso de la tecnología, como lo son los dispositivos móviles en la niñez, ha generado problemas importantes, sobre todo en la visión de los niños y jóvenes.
Esta problemática visual se ha incrementado con el paso del tiempo, pues la mayoría de los niños empieza a manipular este tipo de dispositivos desde los primeros años de vida.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los problemas que sufren los niños por el uso objetivo de celulares y tablets?
Jaime Solís, optometrista duranguense, dio a conocer uno de los principales problemas que están sufriendo los niños por el uso excesivo de tablets y otros dispositivos electrónicos.
Entre estos problemas, principalmente se detecta la pérdida de la calidad de desarrollo, la capacidad de desarrollo y evolución visual, desencadenando, además, otros problemas con los años.
Te puede interesar....

Jaime Solís, optometrista de Durango. Foto: Jesús Carrillo
¿Cuáles son las enfermedades que sufren los niños por el uso prolongado de dispositivos móviles?
Hablando específicamente de las enfermedades que se relacionan con el uso excesivo de dispositivos móviles, el experto oftalmólogo dio a conocer algunas que se presentan con el paso del tiempo, entre las que destacan la miopía, trastornos como el ojo vago, las tropias, entre otras.
Todas estas enfermedades se desencadenan porque los menores han usado de manera excesiva estos dispositivos durante los primeros años de vida, por lo cual les cobra factura conforme pasan los años.
Te puede interesar....
¿Cómo se pueden tratar las enfermedades que sufren los niños por el uso prolongado de dispositivos móviles?
Este tipo de enfermedades o trastornos se pueden tratar con alguna atención con prismas o alguna terapia, que beneficiará que con el tiempo no tenga que mantener esas problemáticas en su vida.
Cabe mencionar que tratar este tipo de enfermedades visuales es costoso, pues un examen para detectarlas está entre 300 y 400 pesos, pero existen otros tratamientos y estudios que pueden rondar hasta en mil 500 pesos.








