Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
La delegación duranguense de Programas para el Bienestar dio a conocer que ha enviado un comité de brigadistas para participar en el "Plan Michoacán por la Paz y la Justicia".
Según se informó, este domingo 8 de febrero se enviaron varios servidores de la nación desde la ciudad de Durango para colaborar en este nuevo programa del Gobierno de México.
Aunado a ello, se busca promover el desarrollo económico y la justicia social, a partir de una agenda que propone mantener el rumbo hasta 2030.
Si bien, la Delegación Durango no ha especificado exactamente cuáles serán las labores a realizar por parte de los servidores duranguenses que han sido enviados, se cree que serán colocados en el apoyo a causas sociales.
Principales ejes del "Plan Michoacán por la Paz y la Justicia"
Enfoque integral: Busca la paz a través de la seguridad, la justicia, el bienestar, la educación, la cultura y el medio ambiente, escuchando a pueblos originarios y diversos sectores.
Seguridad y Operaciones: Incluye el "Plan Paricutín" para contener homicidios y extorsiones, con más de 10,000 elementos de la Guardia Nacional y Ejército, desmantelando laboratorios y grupos delictivos.
Acciones concretas:
Desarrollo económico: Impulso a Polos de Desarrollo (PODECOBI), inversión en infraestructura rural (caminos, agua) y apoyo a jornaleros.
Justicia y Social: Atención a las causas, atención a víctimas y consolidación de la seguridad en centros penitenciarios.
Según señaló Sheinbaum Pardo, se registró un 30 por ciento de reducción en homicidio doloso, 20 por ciento en delitos de alto impacto y 13.8 por ciento en extorsión.
Además, señaló que hay inversión en infraestructura, obras de agua, becas en todos los niveles, desarrollo económico, salud, vivienda y apoyo al campo a través de programas que benefician a más de un millón de habitantes.