Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

¿Qué platillos ofrece el restaurante de Durango ubicado en un antiguo y espectacular palacio?

¿Qué platillos ofrece el restaurante de Durango ubicado en un antiguo y espectacular palacio?

Publicado el

Por: Lorena Ríos

El antiguo Palacio de las Rosas, un imponente edificio colonial construido justo en la intersección donde se fundó la ciudad de Durango, alberga en su planta baja, desde hace décadas, un restaurante tradicional que poco ha poco se fue consolidando como uno de los más queridos en el Centro Histórico.

El Zocabón fue fundado hace 40 años, según indica en su página de Facebook, y entre sus particularidades es uno de los pocos lugares en la ciudad que todavía ofrecen un variado menú de comida corrida que varía según el día de la semana.

Otra de las características principales de la cocina de este tradicional restaurante duranguense, es la preparación de platillos y antojitos mexicanos, y una deliciosa variedad de pasteles caseros que puedes comprar completos o por rebanada.


¿Qué platillos ofrece el restaurante de Durango ubicado en un antiguo y espectacular palacio?

Aunque su menú cambia diariamente para ofrecer el plato del día, así como una variedad diferente en la comida corrida, siempre hay platillos que puedes ordenar a la carta.

Lo más común es encontrar diversas variedades de cremas (elote, zanahoria, calabaza, entre otras), sopas, consomés o pucheros de res y de pollo, filetes en diversas presentaciones y pollo en diferentes tipos de salsas, moles o cremas.

Además una serie de antojitos mexicanos que no pueden faltar como los sopes, burritos, enchiladas (verdes, rojas, guajillo, poblanas, norteñas), taquitos dorados, chiles rellenos y caldillo durangueño, entre otros.


Opciones para desayunar en este bonito restaurante de Durango

Para desayunar puedes pedir huevos al gusto, hot cakes, waffles, chilaquiles, y diferentes variedades de desayunos tradicionales que puedes encontrar en su menú.

Los domingos puedes disfrutar también de un increíble menudo casero y, en ocasiones, pozole rojo o verde.


Un extra para pasar un rato agradable en este restaurante de Durango 

Los postres y el cafecito no pueden faltar para hacer la sobremesa y prolongar un rato agradable con tus acompañantes. Puedes comerte una rebanadita de sus riquísimos pasteles caseros tradicionales de nuez, zanahoria, vainilla y chocolate. 

Para salir de lo tradicional, también encuentras brownies con helado, hamburguesas, papas fritas, sodas, y muchas delicias más que debes conocer en este lugar lleno de tradición que se siente como en casa.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas