Policía municipal en Cuencamé logra evitar una extorsión
La Policía Municipal de Cuencamé frustró un intento de extorsión.

Apenas inició este 2026 y ya se suscitó la primera intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango para evitar una extorsión en lo que va del año, siendo la corporación de la policía municipal encuéntrame los agentes encargados evitar este delito.
Esto se dio gracias a la oportuna intervención de los agentes dela policía municipal de Cuencamé, quienes además de su rápida intervención también, pusieron a salvo a las víctimas.
¿Cómo se percataron de este ilícito el afectado y las autoridades ?
Fue el mismo afectado quién reportó a las autoridades en este caso la policía municipal de la localidad de Cuencamé, ya que les comentó que estaba siendo víctima de intimidaciones y una posible extorsión.
Por lo que los cuerpos de emergencia acudieron hasta donde se encontraba el individuo para poder brindarle asesoría y garantizar su seguridad N este tipo de delitos sin que cayera en alguna trampa.
Te puede interesar....
¿Cuál fue el monto que solicitaban para llevar a cabo dicha extorsión?
Una vez que estaba siendo apoyado por parte de los agentes de seguridad quién se encontraba al interior de su negocio local siendo este uno que se dedicaba a la venta de pollo.
Para poder completar la fechoría los delincuentes le solicitaron un monto de cerca de 50,000 pesos para qué él pudiera ver de nuevo a sus seres queridos y asegurarse de que no hayan sufrido ningún daño.
Te puede interesar....
¿Cómo se pueden evitar las extorsiones telefónicas?
La forma más sencilla de evitar una extorsión telefónica, es no responder llamadas telefónicas de números que no tengan registrados o números con ladas diferentes a las de la región de origen.
En caso de recibir constantemente llamadas de números desconocidos y de forma insistente puedes reportar estos números a las autoridades, además de bloquearlos para que no pueden contactarte,
Te puede interesar....








