Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Desarrollado por SACS
IA
En el municipio de Ocampo, Durango, elementos de la Policía Municipal adscritos al esquema de Mando Coordinado implementado por la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP) lograron recuperar a una niña que había sido sustraída por su propio padre, esto, luego de un episodio de violencia familiar.
De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se derivó de una llamada de auxilio recibida a través del número de emergencias 9-1-1, en la que se alertó sobre la sustracción de una niña sin el consentimiento de su madre.
Policías de Ocampo atendieron este llamado de auxilio. | Foto: Especial.
Policías logran recuperar a niña sustraída de su casa en Ocampo, Durango
El informe señala que un hombre acudió al domicilio de su pareja sentimental en la comunidad de Moscú, Ocampo, donde la agredió físicamente y después tomó a la hija de ambos, de 4 años de edad, para retirarse del lugar sin autorización de la madre.
Ante esta situación, la mujer pidió ayuda y los oficiales activaron los protocolos de búsqueda y localización correspondientes. Se tuvo conocimiento que el hombre había huido por una brecha de la zona, por lo que los oficiales del Mando Coordinado rastrearon el camino y lo localizaron.
El presunto responsable fue detenido por los policías. | Foto: Especial.
¿Quién es el hombre que sustrajo a su hija de 4 años de edad?
El implicado fue identificado como Alonso “N”, de 32 años de edad, con domicilio en la localidad de Moscú, quien presuntamente ejerció violencia contra su pareja, una mujer de 28 años, antes de tomar a su hija y darse a la fuga.
Alonso huyó con la niña a bordo de un vehículo Ford Expedition, color guinda, el cual fue interceptado por los policías. Quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), quien se encarga de integrar la debida carpeta de investigación del caso.
Las víctimas fueron llevadas al Hospital para su valoración médica. | Foto: Especial.
Madre e hija fueron llevadas al hospital en Ocampo
Tras la intervención policial, la niña fue rescatada en buen estado de salud y entregada de inmediato a su madre.
Ambas fueron trasladadas al Hospital Integral de Las Nieves, en el mismo municipio, donde recibieron atención médica para valorar su estado de salud general.