Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

Por deuda de la inmobiliaria, este fraccionamiento de Durango sufre por suministro de agua

Una deuda de la inmobiliaria encargada de un fraccionamiento de Durango derivó en el corte de energía que afectó el suministro de agua

Este fraccionamiento de Durango enfrenta diversos problemas. Foto: Alejandro Ávila.
Este fraccionamiento de Durango enfrenta diversos problemas. Foto: Alejandro Ávila.

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alejandro Avila

En la ciudad de Durango existen algunas zonas habitacionales que no se encuentran municipalizadas, es decir, que su administración aún depende de la inmobiliaria que construyó el proyecto. 

Al no estar municipalizados, la administración municipal no está obligada al no haber asumido formalmente la responsabilidad del lugar, por lo que los servicios públicos no están asegurados. 

imagen-cuerpo

Este fraccionamiento tiene problemas en el suministro de agua. Foto: Alejandro Ávila. 

Este fraccionamiento de Durango tiene fallas en el suministro de agua por deuda inmobiliaria 

El Fraccionamiento Ciudad San Isidro está pasando por un problema con el suministro de agua, esto derivado de que la inmobiliaria encargada de la administración del lugar cuenta con una deuda con CFE

Y es que según mencionó Adriana Martínez, vecina del lugar, la inmobiliaria encargada de la administración del fraccionamiento no pagó el recibo de la luz eléctrica que abastece al pozo de agua, por lo que el suministro de energía les fue cortado, afectando rápidamente el suministro de agua. 

Según comentó Adriana Martínez, durante 6 años la administración del lugar se encargó de realizar el pago, sin embargo van 2 ocasiones en las que no se ha realizado, afectando el suministro de agua. 

En aquella primera ocasión, vecinos del fraccionamiento se organizaron y entre algunas viviendas lograron pagar el recibo ante la CFE, restableciéndose el servicio y surgiendo de agua nuevamente sus viviendas. 

Inmobiliaria se niega a pagar, vecinos deberán cubrir el pago si quieren suministro de agua 

Nuevamente la inmobiliaria mostró la negativa de pagar este recibo de luz eléctrica pese a aún no estar municipalizado este fraccionamiento, motivo por el que el Municipio de Durango no está forzado a adquirir estas obligaciones. 

Adriana Martínez señaló que en esta ocasión el recibo salió cercano a los 40 mil pesos, por lo que vecinos ya se organizan nuevamente para pagarlo con una pequeña cuota de 100 pesos que aportarán un poco más de 250 viviendas del lugar. 

Además expresó que hay otro sector vecinal que se niega a dar esta pequeña cooperación, pues argumentan que no es su obligación y debería ser la administración del fraccionamiento quien asuma el pago del recibo de la luz del pozo de agua. 

imagen-cuerpo

El fraccionamiento no está municipalizado. Foto: Alejandro Ávila. 

No hay agua, pero cuando hay no abastece adecuadamente 

Por otro lado, la vecina Adriana Martínez expuso otro de los tantos problemas que dice tener al interior de este fraccionamiento, pues en ocasiones, cuando el suministro de agua está activo, una buena parte del fraccionamiento no le llega el agua, mientras que en otras viviendas el suministro se mantiene. 

Aunado a los problemas del suministro de agua, Adriana Martínez denunció que al caer la noche la penumbra se apodera del fraccionamiento, pues tampoco cuentan con alumbrado público.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas