Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Durango

¿Por qué buscan en El Verde al niño de Durango que desapareció en Sinaloa junto a su padre?

Saúl Antonio envío un último mensaje a su mamá el día 15 de diciembre de 2025; viajaba con su padre de Sinaloa a Durango

Un niño de Durango, de 13 años de edad, desapareció junto con su padre en el estado de Sinaloa. | Foto: Facebook Mi Alma te sigue buscando
Un niño de Durango, de 13 años de edad, desapareció junto con su padre en el estado de Sinaloa. | Foto: Facebook Mi Alma te sigue buscando

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:



Saúl Antonio, de 13 de años de edad, desapareció el pasado 15 de diciembre en el estado de Sinaloa. Viajaba al lado de su papá, Saúl Jaime Graciano García, de quien tampoco se sabe nada.

Padre e hijo venían de Los Mochis, Sinaloa, con destino a Durango. Desde Mazatlán, el niño le mandó un mensaje a su madre diciéndole que el viaje iba bien. A partir de ese momento se perdió toda comunicación con ellos.

¿Por qué buscan en El Verde a Saúl Antonio, niño de Durango desaparecido?

La mamá de Saúl Antonio, Flor Gisela García Chávez viajó a la comunidad de El Verde, municipio de Concordia, en Sinaloa, para buscar información sobre su niño y el papá de él.

Ante los medios de comunicación de aquel estado compartió que la última ubicación del celular de Saúl Antonio es precisamente ese lugar, en donde hace algunos días las autoridades federales han descubierto hasta el momento 5 fosas clandestinas.

Saúl Jaime trabaja de manera periódica en Los Mochis y el niño estaba con él pasando unos días de vacaciones. El plan era regresar a Durango para los festejos decembrinos, pero algo pasó en el trayecto.

Mamá de Saúl Antonio lo busca, pero autoridades dan poca información

“Su sábana de rastreo nos arrojó aquí en El Verde, Sinaloa. Y hasta ahorita no hemos sabido nada. Nos dijeron que su expediente se iba a venir para acá y no nos han dado ninguna respuesta”, dijo Flor Gisela ante los medios de comunicación en Sinaloa.

Explicó que la denuncia se interpuso en Durango el 17 de diciembre y en la Fiscalía les compartieron que la última ubicación del celular del niño marcaba El Verde, Concordia, pero no les proporcionaron mayores datos.

Saúl Antonio es de complexión robusta, mide 1.63 metros de altura, tiene ojos grandes color café, su cabello es rizado, su boca es grande con labios gruesos y como señas particulares tiene una cicatriz en la ceja izquierda.

Alerta Amber fue emitida casi dos meses después de la desaparición

La Alerta Amber es un sistema de emergencia que contribuye en la búsqueda, localización y recuperación de niños, niñas o adolescentes que se encuentren en un riesgo inminente.

En teoría, la Alerta Amber debe ser emitida de manera inmediata y con una difusión masiva en cuanto se hace el reporte o denuncia, sin embargo, en el caso de Saúl Antonio, el Gobierno de Sinaloa la emitió apenas el pasado 11 de febrero, casi dos meses después de su desaparición.


Síguenos en Google News
General