¿Por qué los incendios aumentan en Durango en enero y cómo se pueden evitar?
Existen varias prácticas que incrementan el peligro y la incidencia de los incendios durante la temporada de invierno de Durango

Durante la temporada invernal, la incidencia de incendios de diferentes tipos y magnitudes suele incrementarse, desde casas habitación, pastizales, forestales, entre otros.
Yes que, durante esta temporada, existen varias prácticas y costumbres entre los duranguenses que incrementan esta incidencia, además de aumentar los riesgos, la mayor parte del tiempo por ignorancia, y otras veces por negligencia.
Te puede interesar....
¿Por qué los incendios aumentan en Durango en enero y cómo se pueden evitar?
De acuerdo con las autoridades municipales y estatales de Protección Civil, en Durango existen varias prácticas que pueden desencadenar en un incendio; son, generalmente, acciones que se pueden evitar pero muchas veces la gente no lo sabe o no les importa:
- Quemar pastizales y hierba seca
- Quemar basura
- Usar artefactos para calentar la casa, como anafres y braseros
- Aumenta el uso de la pirotecnia
- Encender fogatas irresponsablemente
- Conectar varios aparatos en un mismo puerto o contacto eléctrico
¿Cómo se pueden prevenir incendios en esta temporada?
Lo más importante cuando se alquila o compra una vivienda o local comercial es checar las instalaciones de luz, agua y gas; esto ayudará a proteger tu patrimonio de cualquier siniestro que se pudiera llegar a registrar.
Protección Civil ha estado realizando capacitaciones y dictámenes para evitar que se registren este tipo de incidentes en locales comerciales o casas habitación.
De igual manera, se expresó que se incrementó de 4 mil dictámenes a 12 mil los que se realizan anualmente, con el fin de prevenir siniestros, lo que incrementan las capacitaciones y disminuyen las actividades operativas.
Te puede interesar....
¿Cuál es la principal causa de incendios en casa habitación y negocios en Durango?
Según lo expuesto por el director de Protección Civil municipal, el comandante Gustavo Paredes, aunque no se ha vivido un alza en el número de siniestros registrados en Durango, la mayoría tiene como principal causa un factor fundamental: los cortocircuitos derivados de malas instalaciones eléctricas.
Las instalaciones deficientes o hechizas son la principal causa de siniestros que se ha registrado, y es que en ocasiones la ciudadanía, para ahorrarse algunos cuantos pesos, prefiere colocar dichas instalaciones sin el conocimiento previo.
Te puede interesar....








