Presunto abuso policial en Durango es denunciado en redes y así respondió la autoridad
La SSP emitió un comunicado para precisar lo ocurrido ante un presunto abuso policial denunciado en redes sociales

En redes sociales se dio a conocer una denuncia ciudadana sobre el comportamiento de un elemento de la Policía Estatal, corporación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango.
Un habitante de la ciudad capital grabó la confrontación que sostuvo con un policía estatal, quien le respondió a gritos con palabras altisonantes.
Te puede interesar....
¿Por qué denunciaron en redes sociales un supuesto abuso policial?
De acuerdo a la denuncia pública realizada por Juan Salomón Olivas, a la 1:30 de la madrugada del 30 de septiembre arribaron a su domicilio dos policías estatales a bordo de la patrulla 454, debido a un reporte por estar escuchando música en la camioneta de su hija.
Sin embargo, a decir del ciudadano, los policías empezaron a tomar fotos de su domicilio, lo cual no fue de su agrado y les reclamó, por lo que uno de los elementos le contestó con palabras altisonantes.
Por su parte, Juan Salomón les advirtió que los denunciaría con Óscar Galván, titular de la SSP, así como el director de la corporación policiaca Jorge Tapia.
Te puede interesar....
¿Qué responde la SSP ante la denuncia pública de abuso policial?
La SSP en Durango emitió un comunicado tras la denuncia pública realizada por Juan Salomón Olivas e informó que el asunto fue turnado a la Dirección de Asuntos Internos para que se realice la investigación y en caso de así ameritarlo, aplicar la sanción correspondiente.
La dependencia estatal subraya que los agentes estatales acudieron en atención a un llamado ciudadano que se recibió a través del número de emergencias 9-1-1 donde se reportó un caso de música a muy alto volumen durante la madrugada.
Agentes fueron provocados, dice la SSP Durango
“Al parecer los agentes fueron provocados, de ahí que se haya salido de protocolo, ya que en el video se escucha cuando el quejoso hace alarde y amenaza diciendo que conoce al Comisario Jorge Tapia Azotla, director Operativo de la Policía Estatal y al propio Secretario de Seguridad”, puntualiza el documento de la SSP.
Además, el ciudadano se negaba a acatar el reglamento, lo que generó malestar en el oficial, “siendo cuando perdió la compostura en su actuación”, explica la dependencia.
Te puede interesar....