Previenen inundaciones en Durango con limpieza permanente de AMD
Realiza Aguas del Municipio de Durango acciones para evitar inundaciones.

Aguas del Municipio de Durango (AMD) mantiene un programa permanente de limpieza y mantenimiento de la red hidráulica, con el objetivo de evitar que las aguas residuales afecten a la ciudadanía, especialmente durante la temporada de lluvias.
Es por ello que se refuerza las acciones de limpieza y mantenimiento mismo que busca prevenir inundaciones, evitar daños a la infraestructura y mejorar la calidad de vida.
Previenen inundaciones en Durango con limpieza permanente de AMD
El programa abarca trabajos constantes en canales, arroyos, colectores pluviales y alcantarillas, lo que permite prevenir inundaciones, taponamientos y daños a la infraestructura urbana.
Te puede interesar....
El director de AMD, Jesús González Smith, destacó que la protección de la ciudad frente a los efectos de las lluvias y el manejo adecuado de las aguas residuales son prioridades que se atienden durante todo el año.
¿Con qué equipo cuenta AMD para la limpieza de las alcantarillas?
Actualmente, AMD cuenta con cuatro hidrojets en operación continua, además de cuadrillas especializadas equipadas con sistemas de varillas y malacates.
Te puede interesar....
Asimismo más de 50 trabajadores realizan diariamente labores de desazolve y limpieza en distintos puntos de la ciudad para asegurar que los desagües y colectores funcionen a su máxima capacidad, evitando encharcamientos y posibles socavones.
Piden ayuda de la ciudadanía para depositar la basura en su lugar
El funcionario municipal afirmó que se han encontrado con grandes cantidades de basura, grasas y escombros que obstruyen las rejillas y colectores.
Te puede interesar....
Es por ello pidió la ayuda de la ciudadanía, depositando los desechos en su lugar, es la única manera de evitar que las aguas residuales y pluviales generen un problema mayor en nuestras calles.
De esta forma el gobierno municipal continuará realizando su parte mediante mantenimiento constante e inversión en infraestructura hídrica. Sin embargo, el llamado a la ciudadanía es claro: cuidar el entorno es una tarea compartida.