Durango

¿Qué armas hallaron en la finca de Praxedis Guerrero donde aseguraron 3 RZR y una Suburban?

La FGR Durango en coordinación con el Ejército y Guardia Nacional ejecutaron una nueva orden de cateo en Praxedis Guerrero

Continúan los operativos en el poblado Praxedis Guerrero, Durango. | Foto: Luis Lozano.
Continúan los operativos en el poblado Praxedis Guerrero, Durango. | Foto: Luis Lozano.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX
Síguenos en Google Search - POSTA MX

Por:



El pasado 3 de junio, el poblado Praxedis Guerrero fue el escenario de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional. Resultado de este hecho, un elemento de la corporación federal perdió la vida y 15 personas fueron detenidas.

A partir de ese momento, se reforzaron las tareas de seguridad por parte del Ejército Mexicano en la ciudad de Durango y continúan las labores en este poblado, en donde han encontrado vehículos usados por grupos criminales y armas, entre otras cosas.

imagen-cuerpo

Aseguramiento de vehículos en Praxedis Guerrero. | Foto: Luis Lozano. 

Estas armas encontró el Ejército en Praxedis Guerrero, Durango

Este 23 de junio de nueva cuenta los efectivos militares, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el poblado Praxedis Guerrero.

De acuerdo a los datos oficiales otorgados por la FGR, en este lugar se aseguraron:

  • 2 armas de fuego.
  • 17 cargadores de diversos calibres.
  • 296 cartuchos de diferentes calibres.
  • 2 bolsas con cientos de eslabones metálicos.
  • 1 casco.
  • 2 porta cargadores.
imagen-cuerpo

Parte de lo encontrado en esta finca. | Foto: FGR. 

En este lugar también aseguraron vehículos

Como POSTA Durango lo informó, en la misma finca del poblado Praxedis Guerrero se aseguraron 4 vehículos, entre estos una camioneta Chevrolet, Suburban, la cual se presume tenía blindaje artesanal.

El domicilio también quedó a disposición del representante social de la federación, quien continúa con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.

imagen-cuerpo

Las fuerzas federales encontraron más de 200 cartuchos. | Foto: FGR. 

Guardia Nacional realizó la denuncia ante la FGR

El agente del Ministerio Público de la Federación recibió una denuncia vía telefónica de un elemento de la Guardia Nacional, quien refirió que al realizar recorridos de vigilancia en dicho poblado del municipio de Durango, observó armas, cartuchos y cargadores dentro de un inmueble.

Tras la denuncia, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) obtuvo el mandamiento judicial para la ejecución del cateo con el apoyo de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal; elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional brindaron seguridad perimetral.

imagen-cuerpo

Vehículos asegurados por la FGR. | Foto: FGR. 

Operativos continuarán por tiempo indefinido: Esteban Villegas

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, indicó que los operativos implementados por las fuerzas federales en la entidad continuarán por tiempo indefinido, hasta que lo consideran pertinente.

Insistió en que lo ocurrido el 3 de junio fue la causa del reforzamiento de la presencia militar en la ciudad de Durango y zonas aledañas, pero sobre todo, dijo, se trata de una estrategia de prevención para que "no se caliente" la entidad. 


Síguenos en Google News
Policiaca Durango