Resumen y análisis automáticos realizados con Inteligencia Artificial
Tiempo de lectura:
—
¿Fue útil este resumen?
Este resumen y su análisis fueron generados con apoyo de Inteligencia
Artificial.
Aunque buscamos ofrecer claridad y precisión, pueden existir errores, omisiones
o
interpretaciones inexactas. Úsalo como guía rápida y consulta
la
nota completa para obtener el contexto completo.
Existe una leyenda acerca de una familia procedente de la CDMX, antes DF, que se mudó en los 80s y la historia terminó, inclusive, en un exorcismo. No obstante, los sucesos paranormales eran conocidos por los duranguenses desde la década de los 70s.
¿Qué fue de la casa 'embrujada' que, por años, aterrorizó en la calle 5 de Febrero de Durango?
Se cree que entre los 70s y 60s, esa casa fue ocupada por un culto que realizaba rituales oscuros cada tanto. Aunque actualmente no hay quien pueda dar fe de esto, fue el rumor a voces popular en aquel tiempo.
Lo que sí se puede encontrar todavía, son duranguenses que alguna vez ingresaron a esta propiedad y observaron cosas que les causaron escalofríos, desde grabados extraños en las paredes, hasta verdaderos sustos por cosas bastante extrañas.
@postadurango
Estas son las casas que puedes visitar en Durango durante la noche de Halloween. ? ??No entrar sin previa autorización. Ale Hernández
? sonido original - POSTA Durango
¿Cuál fue el 'final' de esta famosa casa del horror en Durango?
A principios de este siglo, la casa fue demolida hasta los cimientos, e incluso se excavó hasta una profundidad considerable para retirar su tierra. Hay quienes señalan que esta excavación fue meramente para asentar los cimientos del nuevo edificio, pero se trata de una edificación de tan solo 2 niveles.
La historia "extra oficial" señala que el sacerdote que intentó expulsar el mal que vivía en esta casa no logró hacerlo, por lo que selló todos sus accesos y ordenó que nadie entrase. Recomendó, además, que la vivienda fuera completamente demolida pues toda ella era objeto de perturbaciones.
Este sacerdote fue el padre Raúl Moreno, conocido exorcista y demonólogo de Durangoque poseía cierta 'aptitud' para percibir fenómenos paranormales, razón por la cual enfocó su carrera y su fe católica en estudiar y combatir las fuerzas que causaban estos sucesos.
¿Qué hay actualmente en el lugar de esta casa 'embrujada' de Durango?
Hoy en día, en esa misma ubicación se encuentra la mueblería 'Contempo Muebles', dedicada principalmente a la venta de comedores, juegos de sala y recámaras.
No se sabe, hasta la fecha, que hayan seguido ocurriendo cosas extrañas en la propiedad. Desde luego, los duranguenses que conocen todas esas historias aún pasan por ahí mirando con atención, por si llegan a percibir algo extraño.