Realizan misa de despedida para Gabriel, niño que murió en ataque a la Guardia Nacional en Durango
La tarde de este jueves se ofició una misa de cuerpo presente para Gabriel, quien murió en medio de un enfrentamiento

El pasado 6 de enero se registró un ataque armado por parte de civiles contra elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Nombre de Dios, cercano al entronque a la cascada El Saltito.
Este ataque dejó como resultado a 1 elemento de la Guardia Nacional sin vida, así como la muerte de Gabriel, un adolescente que falleció en medio del fuego cruzado.
Te puede interesar....

El cuerpo de Gabriel llegó a la Catedral de Durango. | Foto: Alejandro Ávila.
Ofician misa de cuerpo presente para Gabriel
La tarde de este jueves 8 de enero la Catedral Basílica Menor fue elegida para oficiar una misa de cuerpo presente para Gabriel, quien falleciera el pasado 6 de enero.
Gabriel era apenas un adolescente de 12 años que tenía toda una vida por delante, apenas se encontraba cursando la secundaria, sin embargo su vida se vio truncada a raíz de la violencia que atraviesa México y de la que Durango a pesar de ser de las entidades más seguras, no está excluido.
Al llegar a la Catedral, el cuerpo de Gabriel fue escoltado por amigos y familiares, su madre, caminó al frente del ataúd de su hijo cargando un retrato suyo, notablemente afligida.
La Catedral de Durango es el último lugar que Gabriel visitará de forma física, justo antes de ser despedido en el Panteón Valle de los Sabinos, donde sus restos descansarán.
Te puede interesar....

El niño fue víctima colateral de un enfrentamiento. | Foto: Alejandro Ávila.
¿Cómo murió Gabriel?
Con información de Luis Lozano, Gabriel murió en medio de un enfrentamiento que se suscitó el pasado 6 de enero donde civiles armados atacaron a la Guardia Nacional.
El pequeño Gabriel estaba en el lugar, pues el vehículo en el que viajaban sufrió una avería, cuando se desató la balacera en la que una bala se incrustó en la región craneal del adolescente.
A pesar del impacto, Gabriel continuó con vida, por lo que fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Materno Infantil, donde llegó ya sin signos vitales.

La misa de cuerpo presente reunió a decenas de personas. | Foto: Alejandro Ávila.
Sociedad duranguense está de luto
A través de las redes sociales cientos de duranguenses han mostrado su tristeza por la muerte de Gabriel, que hoy se convierte en una estadística más dentro de la violencia que sufre el país.
La pérdida de Gabriel ha generado indignación en la sociedad, pues apenas era un adolescente con un futuro prometedor, sin embargo su vida se vio truncada.
Te puede interesar....








